domingo 08 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Fiorentina repartió puntos en su visita a Udinese

En un escuálido compromiso, la 'Viola', con Erick Pulgar desde el 87', empató 0-0 como forastero ante los 'bianconeri'. El cuadro del volante chileno pudo ganarlo al final, pero el mal finiquito quedó demostrado en las nulas anotaciones del encuentro.

El cuadro de Fiorentina empató sin goles ante Udinese como visita por la fecha 26 de la Serie A. El conjunto de Erick Pulgar, que dijo presente desde el 87′, no superó a un pobre Udinese en lo que fue un encuentro carente de emociones.

El primer tiempo fue de mucha disputa y se llegó al arco en velocidad por parte de ambas escuadras. En el minuto 17, Rolando Mandragora disparó con la zurda y su tiro pasó cerca del arco resguardado Bartłomiej Drągowski. Los locales siguieron intentando y en el 28′ pudo ser Stefano Okaka con golpe de cabeza el primero en anotar.

Fiorentina, con el nacional Pulgar en la banca, se enfocó principalmente en resistir los embates de un cuadro de Udinese muy compacto en tareas ofensivas, por lo que sus llegadas a la portería de Juan Musso fueron escasas. La más clara la tuvo el central argentino Germán Pezzella, que en el 40′ tuvo un tiro al poste.

Con tales llegadas de peligro, pero sin concreción, ambas escuadras se marcharon al entretiempo.

En el segundo lapso, Udinese volvió a tomar protagonismo y fue el primero en acercarse a arco contrario. A los 50′, el volante argentino Rodrigo de Paul remató desde distancia y su tiro pasó a centímetros de la meta de Fiorentina. El encuentro no tuvo mayores emociones durante el avance del segundo tiempo, hasta la recta final.

En los últimos minutos, los locales, en el afán por convertir, dejaron a su línea defensiva mano a mano con el rival, pero los grandes desaciertos de la ‘Viola’ en el último tramo le permitieron al cuadro de la ciudad de Udine conservar el arco en cero. Erick Pulgar entró en el 87′, pero no pudo aportar para el desempate.

Con el resultado 0-0 terminó el encuentro. Con tal marcador, Fiorentina se instaló en la duodécima ubicación con 30 puntos, mientras que Udinese se ubicó en la decimocuarta posición con 28 unidades.

Fuente: Fotografía @acffiorentina
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erick Pulgar