domingo 08 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Gobierno y jugadores piden pausar la Serie A por Coronavirus

La Asociación Italiana de Futbolistas (AIC) se manifestó por el actual momento del país respecto al virus COVID-19 y solicitó al gobierno italiano tomar medidas. Desde el ministerio del Deporte concordaron con lo pedido por el gremio y la Serie A tiene en duda su continuidad.

Debido a la delicada situación que atraviesa Italia por el Coronavirus, la Asociación Italiana de Futbolistas (AIC), interpeló a las autoridades del país y del fútbol para detener el rodaje de los campeonatos en marcha, apelando a la exposición del mundo del deporte frente al COVID-19.

A través de un comunicado en la página de la AIC, el presidente del gremio, Damiano Tommasi apeló a la grave situación que enfrenta Italia, que es el país más afectado de Europa en respecto al Coronavirus, con 5.880 casos y 233 fallecidos.

«No tiene sentido en este momento poner en peligro la salud de futbolistas, árbitros, técnicos e hinchas que seguramente se reunirán para ver los partidos, solo para no suspender temporalmente el fútbol y afectar los intereses que giran en torno a él. Los equipos a animar están jugando en nuestros hospitales, en las unidades de emergencia», expresó Tommasi.

El ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, ya había manifestado su descontento por la programación de la fecha 26 del campeonato, aludiendo a la integridad del mundo del balompié.

«No tiene sentido ahora, cuando estamos pidiendo a los ciudadanos enormes sacrificios para prevenir la propagación de la epidemia, poner en peligro la vida de jugadores, árbitros, aficionados que seguramente se reunirán para ver los partidos, no suspender temporalmente el fútbol y afectar los intereses que giran en torno a él», comentó Spadafora.

Tras el mensaje de Tommasi, el ministro italiano interpeló al presidente de federación para detener el fútbol antes de que el deporte sufra consecuencias por el gran brote de COVID-19.

«Otras Federaciones han optado sabiamente por hacer una pausa durante los próximos días. Creo que es una obligación del presidente de la FIGC (Federación Italiana de Fútbol), Gabriele Gravina, reflexionar, sin esperar que se registre el primer contagio entre futbolistas», sentenció.

Publicado en: Noticias