domingo 08 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Manchester es ‘red’: El United le ganó el derbi al City en Old Trafford

La jornada 29 de la Premier League tenía como gran atractivo el clásico de Manchester, donde el United festejó una victoria por 2-0 sobre el City. Los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer se impusieron al equipo de Josep Guardiola con goles de Martial y McTominay.

Nadie sabe para quién trabaja. Sí, porque desde la distancia el Liverpool festejó el triunfo del Manchester United. Aunque parezca raro entre estos clásicos rivales, la victoria de los ‘red devils’ por 2-0 en el derbi ante el City dejó a la escuadra de Jurgen Klopp ad portas de coronarse campeón de la Premier League.

La escuadra de Ole Gunnar Solskjaer quiso imponer sus términos en Old Trafford, donde recibió a la escuadra de Josep Guardiola. Y a los 30′ el ‘teatro de los sueños’ se sacudió de la fría y lluviosa noche con el gol de Anthony Martial para los dueños de casa.

Los ‘citizens’, con Claudio Bravo viendo el duelo en banca, presionaron por la igualdad, pero el cuestionado de Gea respondió y el VAR anuló la paridad por un fuera de juego milimétrico de Sergio ‘Kun’ Agüero.

Y cuando parecía que el duelo terminaba con la mínima diferencia, llegó el error de Ederson en la salida -estuvo dubitativo a lo largo del encuentro- llegó el medido remate de Scott McTominay (90+5′) para poner el 2-0 con el arco vacío y con un meta brasileño descolocado.

Así el United pudo terminar con su arco en cero ante sus archirrivales, algo que no conseguía desde 2017, con lo que llegó a 45 unidades y quedó en la quinta plaza.

Por su parte, el Manchester City se mantiene segundo en la tabla con 52 puntos, a 25 del líder Liverpool. Con 27 unidades aún por disputar -aunque el equipo de ‘Pep’ tiene un partido menos-, el título de los ‘reds’ está cada día más cerca.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias