lunes 09 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

FIFA postergó las Clasificatorias asiáticas por Coronavirus

El máximo ente del fútbol mundial junto con la Confederación Asiática (AFC) tomaron esta decisión debido a la propagación que está teniendo la epidemia en dicho continente. Las ventanas entre el 23 al 31 de marzo y 1 al 9 de junio no se disputarán y serán recalendarizará.

Otro dolor de cabeza más para la FIFA. A 987 días del inicio del Mundial de Qatar 2022, los problemas se siguen acumulando por causa del Coronavirus. Ahora el máximo ente rector del fútbol y la Confederación Asiática (AFC) decidieron aplazar las Clasificatorias para el continente asiático debido a la propagación del virus.

Las fechas entre el 23 al 31 de marzo y del 1 al 9 de junio fueron pospuestas por ambas institución y se sigue estudiando para cuándo se podrán reagendar estas ventanas internacionales.

No obstante, las instituciones no descartan que se puedan jugar algunos partidos siempre y cuando las federaciones de fútbol de dicho continente estén de acuerdo y cumplan los requisitos mínimos exigidos.

«Sin embargo, con el apoyo de las asociaciones afectadas y que la seguridad de todas las personas sea resguardada bajo los estándares exigidos y que los miembros estén conformes con dichas medidas, los partidos se podrían jugar durante las ventanas de marzo y junio siempre y cuando sea aprobado por la FIFA y la AFC», emitió el ente rector del balompié mundial en sus redes sociales.

Además, ambas instituciones también postergaron el campeonato de fútbol sala de Asia que permitía clasificarse para el Mundial de dicha disciplina que se celebrará en Lituania este año, también como medida de precaución.

Por último, ambas instituciones seguirán observando y analizando la propagación del Coronavirus en los demás continentes y no descartan programar nuevos cambios de calendario siempre con el interés en proteger la vida de las personas.

«FIFA y la AFC seguirán analizando la situación respecto al COVID-19 y decidirá si conviene introducir otras modificaciones en el calendario clasificatorio asiático para el Mundial de 2022, siempre con el fin de proteger y garantizar la salud de todas las personas involucradas», cerró la misiva.

Publicado en: Noticias