lunes 09 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Ahora la Champions: PSG ante Dortmund sin público por COVID

La propagación del Coronavirus sigue trayendo consecuencias para el fútbol y esta vez fue la Champions League la competición afectada. La policía francesa anunció que la vuelta de octavos entre los parisinos y el conjunto alemán deberá jugarse a puertas cerradas.

Este miércoles 11 de marzo PSG recibe a Borussia Dortmund en el Parque de los Príncipes con la ilusión de remontar el 1-2 y seguir en carrera por la Champions League. Sin embargo, la policía de Francia anunció que el encuentro correspondiente a la vuelta de octavos de final deberá jugarse sin público, a raíz de la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus.

Tras más de 1.000 casos confirmados y casi 20 muertos por el COVID-19, el gobierno francés decidió aplicar una norma para palear la propagación del virus. «Todas las reuniones de más de mil personas quedan prohibidas. Nuestra prioridad es hacer todo lo posible para frenar la circulación del virus en el territorio nacional», explicó el ministro de salud Olivier Véran en una reunión del Consejo de Defensa.

A raíz de la determinación tomada por el gobierno, los uniformados franceses anunciaron a través de un comunicado que el partido a disputarse en el Parque de los Príncipes deberá jugarse sin público. «En aplicación de las medidas anunciadas anoche por el Consejo de Cefensa, el prefecto de Policía decidió que el partido PSG-BVB se llevará a cabo a puertas cerradas», dice el escrito.

Con esto, los dirigidos por Thomas Tuchel no podrán contar con el aliento de su hinchada, que podría haber sido factor clave para remontar la serie. Por otro lado, este compromiso no podría ser el único que se juegue a puertas cerradas, ya que en España analizan que hacer con el Barcelona versus Napoli mientras que algo similiar podría ocurrir en el choque entre Juventus y Lyon en Italia.

Publicado en: Noticias