lunes 09 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Aued: «Sabemos que Católica está unos escalones abajo de Inter»

Universidad Católica y Luciano Aued ya palpitan la segunda jornada de Copa Libertadores. Los 'cruzados' reciben a América de Cali en San Carlos de Apoquindo y 'Luli' aseguró que deberán ganar si quieren seguir con vida en un grupo con equipos de mayor jerarquía que la UC.

Universidad Católica viene de una dolorosa caída en Porto Alegre ante Inter en su debut por la Libertadores. Este martes 10/03, la UC tendrá un duelo vital para sus aspiraciones, por eso Luciano Aued cree que es un rival de una jerarquía parecida a la suya y que deberán tomar riesgos en búsqueda del triunfo.

Consultado sobre el duelo anterior y el nivel de los equipos del grupo, ‘Luli’ expresó que «sabemos que estamos unos escalones abajo de Inter. Un rival como América de Cali es muy difícil y duro, pero está muchos mas cerca de nuestros escalones, y mejor si es de local. No sé cuántos equipos irán contra Inter a ganar, no es un rival fácil o accesible, creo que eso no se toma a la ligera».

El argentino añadió que «sabemos que tenemos rivales de muchísima jerarquía. Gremio ha llegado a instancias finales, tiene jugadores de una enorme calidad y un gran plantel para mover a gusto. Nosotros sí podemos competir, pero nuestro margen de error tiene que ser el menor. De local nos sentimos mucho más cómodos, el rival sabe que viene de visita a tratar de rescatar algo y debemos asumir el riesgo del partido».

El ex jugador de Racing de Avellaneda se refirió además a la linea de tres defensores planteada por Ariel Holan en Brasil, que no se repetirá en Santiago. «Ariel nos propone y nosotros intentamos llevarlo a cabo, a veces sale otras no. Depende mucho del jugador adaptarse. El 4-3-3 lo tenemos claro y aceitado, sabemos los movimientos de cada uno y lo trabajamos en la semana, se nos hace mucho mas fácil y más simple».

También se refirió a las críticas que surgieron a raíz de la goleada en contra y el mal nivel de los equipos chilenos en instancias internacionales. «Hay que entender el contexto, a nivel local lo venimos haciendo muy bien, estamos mejor que el resto. A nivel internacional la jerarquía es otra. Es algo un poco frustrante, pero hay asumirlo y darse cuenta de que superar eso es parte del éxito».

«No por perder allá los equipos chilenos no pueden competir internacionalmente. Necesitamos el apoyo de todos y las buenas energías para dejar en casa el resultado que necesitamos», añadió para concluir la conferencia de prensa previa al duelo entre Universidad Católica y América de Cali a disputarse el 10/03 a las 19:15 horas en San Carlos de Apoquindo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan » Luciano Aued