IMG_13122014_190720

Cruz Azul luchó hasta el alargue para eliminar a Western Sydney

La ‘Maquina Cementera’ se vio sorprendida por su rival en el Mundial de Clubes y solo en la agonía logró un empate 1-1 que le permitió definir el pase en el suplementario. Finalmente se impuso 3-1 y ahora deberá chocar ante Real Madrid por el paso a la final.

Rodrigo Guajardo Baeza DICIEMBRE 13, 2014

Cruz Azul tuvo una dura jornada en su debut por el Mundial de Clubes. El elenco mexicano enfrentó al Western Sydney Wanderers de Australia y tuvo que llegar hasta el alargue para clasificar a las semifinales del torneo. En una cancha en pésimas condiciones, los aztecas igualaron 1-1 en los 90’, pero en el alargue consiguieron un 3-1 que los dejó entre los cuatro mejores.

El terreno de juego se encontraba en lamentables condiciones producto de la lluvia, pero eso no impidió que se llevara a cabo el juego en Rabat. El elenco mexicano era el gran favorito a ganar esta llave, sin embargo el novel cuadro de Sydney –fundado en 2012- dio la pelea hasta el final y casi se deja fuera a su rival. En la primera etapa, los jugadores no pudieron acostumbrarse a las complicaciones del campo de juego y no otorgaron un gran espectáculo.

En la segunda mitad llegaron las emociones. Primero a los 63’, Mariano Pavone tuvo la chance más clara para poner arriba a la ‘Maquina Cementera’, pero su remate fue desviado en la línea por la defensa australiana. Dos minutos después llegó la sorpresa cuando Iacopo La Rocca sacó un remate bajo que se clavó en una esquina del arco ‘cementero’. Fue la apertura de la cuenta y de ahí en más Cruz Azul se volcó en ataque en busca de la igualdad.

En el final, los campeones de la Concachampions se generaron varias oportunidades pero el travesaño y unas tapadas increíbles del portero Covic le negaron el gol a los mexicanos. Parecía que los de Australia se llevaban el paso a las semifinales, pero un penal cometido a los 88’, fue transformado en gol por Gerardo Torrado, quien envió el encuentro al tiempo suplementario.

En el alargue, la tarea se complicaba más para los campeones de Asia, ya que a la expulsión de Spiranovic a los 74’, se sumó una nueva a los 102’, cuando Topor-Stanley vio su segunda amarilla. Ahí se facilitó todo para los ‘cementeros’ quienes, por medio de un gol de Mariano Pavone a los 108’ y otro de Torrado a los 118’, ganaron el partido y el paso a las semifinales del Mundial de Clubes. Cruz Azul ahora se deberá enfrentar a Real Madrid el próximo martes, mientras que el otro finalista saldrá del choque entre San Lorenzo y el Auckland City.

Rodrigo Guajardo Baeza