martes 10 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Leipzig humilló a Tottenham e hizo historia en Champions

De la mano de su capitán Marcel Sabitzer, los 'toros rojos' derrotaron 3-0 a los 'spurs' en un repleto Red Bull Arena y avanzaron por primera vez a cuartos de final de Champions League. El elenco alemán fue superior en ambos partidos y se quedó con la llave tras un contundente 4-0 global.

Los dirigidos por Julien Nagelsmann fueron superiores a Tottenham en ambos partidos de octavos de final y se quedaron con la llave tras un contundente resultado global de 4-0. En la vuelta disputada en un repleto Red Bull Arena, Marcel Sabitzer guío la goleada ante un inofensivo elenco visitante que estuvo muy errático en defensa y que extrañó en demasía a los lesionados Harry Kane y Son Heung-Min.

Pese a la presión alta de Tottenham en los primeros minutos, Leipzig supo sobreponerse y superó a su rival a través del juego directo y los contragolpes veloces. A los 10 minutos de partido, Timo Werner le dejó el remate servido a Marcel Sabitzer, quien superó con un potente derechazo desde la medialuna a Hugo Lloris.

La posesión de los ‘spurs’ no generó peligro para el local, que continuó complicando a una desprolija zaga defensiva. Werner tuvo el 2-0 pero el juez de linea anuló el tanto por offside. Sin embargo, a los 21′ Angeliño ganó la espaldas a Serge Aurier tras un error del lateral y centró perfectamente para el anticipo goleador de Sabitzer, volante, capitán y emblema de los ‘toros rojos’.

Con la difícil tarea de convertir tres goles en un solo tiempo para igualar la llave y avanzar por los goles de visita, los dirigidos por José Mourinho adelantaron sus lineas e hicieron ver mal al local por minutos. Pero un par de cambios refrescaron la ofensiva y continuó el peligro en el área de Lloris, donde Angeliño fue uno de los más peligroso y aplaudidos por el hincha local.

El encargado de sentenciar la goleada vino desde el banquillo. Emil Forsberg, otro de los referentes del elenco alemán, ingresó cerca del final a los 87′ aprovechó un rebote en el área rival y colocó el balón al palo izquierdo del guardameta de los ‘spurs’. Tras ser el justo vencedor, Leipzig se metió por primera vez en su historia como club en cuartos de final de Champions League y ahora espera rival.

RB Leipzig

3 - 0

Tottenham Hotspur

  • Goles: 10' y 21' Marcel Sabitzer (LEI) y 87' Emil Forsberg (LEI)
    Torneo: Champions League | 8vos de final | Vuelta
    Estadio: Red Bull Arena | Leipzig | Alemania
    Árbitro: Carlos del Cerro Grande (España)
    RB Leipzig Péter Gulácsi; Lukas Klostermann; Dayot Upamecano y Marcel Halstenberg; Nordi Mukiele (55' Tyler Adams); Konrad Laimer; Marcel Sabitzer (87' Emil Forsberg) y Angeliño; Christopher Nkunku (59' Amadou Haidara); Patrik Schick y Timo Werner. DT: Julian Nagelsmann Tottenham Hotspur Hugo Lloris; Japhet Tanganga; Eric Dier; Toby Alderweireld y Ryan Sessegnon; Giovani Lo Celso (80' Gedson Fernandes); Harry Winks; Serge Aurier (90+1' Malachi Walcott); Erik Lamela; Lucas Moura y Dele Alli. DT: José Mourinho

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias