martes 10 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Azconzábal: «O’Higgins será un rival duro pese a su mal momento»

El entrenador de Antofagasta conversó en la previa de la fecha 8 del Campeonato Nacional, donde su equipo visitará El Teniente de Rancagua para enfrentar a los celestes, que arrastran una mala racha en el torneo e indicó que "no hay partidos accesibles en ningún lado".

El director técnico de Deportes Antofagasta, Juan Manuel Azconzábal, habló anticipando el compromiso ante un necesitado O’Higgins el lunes 16/03 en el Estadio El Teniente. Aunque vienen mejor que su oponente, el entrenador del cuadro nortino no lo ve como una ventaja y aseguró que será un duelo complejo.

«No hay ninguna ventaja en ningún partido, va a ser un rival competitivo a pesar que los resultados no han sido los favorables que hubiesen deseado. Nosotros necesitamos un rendimiento elevado para ganarles. No hay partidos accesibles en ningún lado», mencionó el ‘Vasco’ en rueda de prensa.

El DT de los ‘pumas’ analizó el presente del ‘Capo de Provincia’. «Cuando el equipo no gana, el técnico es el responsable de hacer los cambios antes o después. Si uno a los 30 minutos entiende que un jugador o varios, que durante otros partidos han dado situaciones favorables, no es fácil», añadió.

Además, Azconzábal tuvo tiempo de comentar cómo ha visto al equipo en estas siete jornadas de torneo. «La actuación futbolística ha tenido vaivenes, pero ha sido mucho más favorable que antes. Aquí hay un proceso de un equipo que llegó a jugar Copa Sudamericana y después pasó a estar último. Es todo con paciencia», explicó.

Para finalizar, el estratega argentino persistió que aún hay ripios que se deben mejorar de cara al partido en Rancagua. «Seguramente cuando el resultado no es la victoria, el máximo responsable es el entrenador. Es mi responsabilidad que el equipo encuentre mejoras a la proposición del adversario, cosa que O’Higgins intentará hacer en su casa», acabó.

Publicado en: Noticias