martes 10 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Boca Juniors goleó a DIM y lidera el grupo H en la Copa Libertadores

El conjunto trasandino no tuvo inconvenientes de local y apabulló 3-0 a Independiente de Medellín en la segunda jornada del certamen institucional. Los 'Xeneizes' tuvieron un excelente segundo tiempo y fueron liderados por Eduardo Salvio que marcó dos goles.

Boca Juniors no tuvo inconveniente en derrotar 3-0 a Independiente de Medellín y se estableció en la primera posición del grupo H en la segunda jornada de la Copa Libertadores. Con dos goles de Eduardo Salvio y uno de Emanuel Reinoso, los ‘Xeneizes’ hicieron un brillante segundo tiempo ante un cuadro ‘cafetalero’ que progresivamente se fue diluyendo.

En el primer tiempo el conjunto colombiano mostró mucha personalidad y complicó al reciente campeón de la Superliga argentina que no esperó tal atrevimiento por parte de los ‘cafetaleros’. Sin embargo, el ‘Xeneize’ comenzó poco a poco a ganar terreno y terminó por abrir el marcador con un certero cabezazo de Eduardo ‘Toto’ Salvio (35′). Esta apertura hizo despertar al conjunto trasandino que pudo anotar más goles pero no estuvo fino.

En la segunda parte, todo el peso y la jerarquía de Boca Juniors apareció en La Bombonera para el pesar del conjunto de Medellín que se fue apagando poco a poco durante el transcurso del partido. Antes de los 15 minutos del complemento nuevamente Eduardo Salvio (58′) aumentó el marcador para los trasandinos. Pocos minutos después, Emanuel Reinoso (72′) marcó un golazo de tiro libre sepultando las opciones de los colombianos.

Con este resultado el cuadro argentino comparte la punta del grupo H con 4 unidades junto a Caracas. En el próximo partido el monarca transandino deberá viajar a Paraguay para enfrentarse a Libertad (18/3).

Para Independiente de Medellín esta derrota complica de sobremanera su paso a la segunda fase de la Copa Libertadores. Los colombianos están en la última posición sin puntos en dos partidos. En la siguiente jornada los ‘cafetaleros’ se medirán ante Caracas el 18 de marzo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES