miércoles 11 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ en stand by: Se aplaza el inicio de las Eliminatorias

La primera fecha doble de las Clasificatorias Sudamericana para el Mundial de Qatar 2022 serán reagendadas, debido a la amenaza del COVID-19. De este modo, los partidos de Chile contra Uruguay y Colombia, tendrán una nueva fecha de disputa, lo que deberá confirmar Conmebol.

El Coronavirus sigue haciendo estragos en el fútbol. Y ahora le tocó a Sudamérica. Esto, porque la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tomó la decisión definitiva de postergar la primera fecha doble de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, a causa de la expansión del COVID-19 y las medidas precautorias que conlleva la epidemia.

De esta forma, los partidos fijados para la última semana de marzo tendrán que buscar nueva fecha para llevarse a cabo. A falta de una confirmación oficial, ya es un hecho la decisión tomada por el ente rector del futbol sudamericano.

La amenaza de la expansión del Coronavirus fue razón suficiente para aplazar el inicio de las Clasificatorias mundialistas. De esta forma, la visita de Chile a Uruguay, agendada para el jueves 26 de marzo, y el partido de local versus Colombia (31/03) tendrán que esperar una nueva fecha para disputarse.

De momento, no se sabe de potenciales fechas para poder reagendar esta jornada doble, aunque se rumorea que podría jugarse después de la Copa América, certamen que también está en riesgo de suspensión, lo mismo que la Eurocopa, que en el ‘viejo continente’ barajan trasladarla al 2021.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda