miércoles 11 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

PSG rompió la mala racha y se instaló en cuartos de Champions

El elenco parisino fue superior a Borussia Dortmund y lo derrotó por 2-0 con goles de Neymar Júnior y Juan Bernat. El conjunto alemán se mostró inconexo y sin ideas en un vacío Parque de los Príncipes, donde finalmente los dirigidos por Thomas Tuchel avanzaron de ronda tras tres años.

Paris Saint-Germain rompió la maldición y tras tres años quedándose en el camino en octavos de final, avanzó a cuartos tras el triunfo 2-0 ante Borussia Dortmund en el partido de vuelta disputado en un vacío Parque de los Príncipes. Los dirigidos de Thomas Tuchel fueron superiores en su tierra y lograron remontar la serie para continuar en Champions League tras el 3-2 global.

En los primeros minutos el elenco de París asfixió la salida del conjunto alemán, pero un sobrepoblado mediocampo dificultó la creación del juego. El Dortmund se vio incómodo para defender e inconexo en la salida, situación que aprovechó el local a los 28′ tras un gran córner cedido por Ángel Di María y palomita de Neymar Júnior para poner el 1-0 parcial y la clasificación a cuartos gracias al gol de visita.

Con el apremio del resultado, los vestidos de amarillo se aproximaron al área rival e hicieron trabajar a Keylor Navas con remates de larga distancia. Por otro lado, Marquinhos anuló a Erling Haaland y este no participó del juego. A los 45+1′, Juan Bernat recuperó el balón en la mitad y acompañó la jugada como un delantero más para definir con un sutil toque a Roman Bürki tras asistencia de Pablo Sarabia.

En el complemento PSG salió con la misma determinación y la presión alta, aunque fue la visita quien pasó a controlar el juego. Los futbolistas parisinos defendieron con uñas y dientes el resultado y mantuvieron la concentración hasta el final del partido. El conjunto de Dortmund terminó jugando a los centros y sin muchas ideas ante una impetuosa zaga defensiva de los franceses.

Cerca del final hubo una trifulca entre Neymar y Emre Can por un lujo del brasileño, y el volante del Dortmund vio la cartulina roja a los 89′. Con este resultado, PSG dejó atrás los fantasmas y superó la difícil barrera de los octavos de final. En la otra vereda, los dirigidos por Lucien Favre deberán concentrarse en la Bundesliga, donde marchan segundos a cuatro puntos del líder Bayern Múnich.

PSG

2 - 0

Borussia Dortmund

  • Goles: 28' Neymar Júnior (PSG) y 45+1' Juan Bernat (PSG)
    Torneo: Champions League | 8vos de final | Vuelta
    Estadio: Parque de los Príncipes | París | Francia
    Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra)
    PSG Keylor Navas; Thilo Kehrer; Marquinhos; Presnel Kimpembe y Juan Bernat; Ángel Di María( 79' Layvin Kurzawa); Leandro Paredes (90+2' Tanguy Kuoassi) ; Idrissa Gueye y Neymar Júnior; Pablo Sarabia (64' Kylian Mbappé) y Edinson Cavani. DT: Thomas Tuchel Borussia Dortmund Roman Bürki; Lukasz Piszczek; Mats Hummels y Dan-Axel Zagadou; Achraf Hakimi (87' Mario Götze); Emre Can; Axel Witsel (71' Giovanni Reyna) y Raphaël Guerreiro; Jadon Sancho; Thorgan Hazard (69' Julian Brandt) y Erling Haaland. DT: Lucien Favre

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lucien Favre » Thomas Tuchel