miércoles 11 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Scaloni por Coronavirus: «Se deben suspender las Eliminatorias»

El estratega del combinado trasandino habló sobre la situación de un posible aplazamiento de las Eliminatorias Sudamericanas por el Coronavirus. Scaloni expresó que espera una rápida decisión de la FIFA, ante los riesgos de exponer al mundo del fútbol al COVID-19.

El director técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, se refirió a la situación de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 por el Coronavirus. El estratega pidió rápidas soluciones a la FIFA por la integridad de sus jugadores y del fútbol.

En entrevista con Infobae, el seleccionador de la ‘Albiceleste’ expresó que desde su punto de vista, las Clasificatorias tendrían que ser suspendidas.

«Lo más recomendable es suspender. Estamos hablando de una situación límite. Espero alguna decisión pronto. No se pueden arrancar mientras el Coronavirus avanza en todo el mundo. ¿Qué sentido tiene que vengan los jugadores desde Europa? Aquí hay gente que trabaja. Todos tenemos familia. Hace una falta una decisión rápida para un lado o para otro», declaró.

En la misma línea, Scaloni criticó la lentitud en la toma de decisiones por parte de las autoridades del balompié internacional. “Es un problema grave y todos debemos tener conciencia. Nosotros estamos en una situación muy comprometida porque muchos de los jugadores convocados, por no decir todos, están en el foco del problema», indicó.

«Es un momento límite y se debe tomar una decisión urgente a nivel FIFA. Estamos planificando cuestiones para jugar al fútbol cuando está en riesgo la salud de las personas”, agregó el adiestrador argentino.

El DT terminó refiriéndose a la posibilidad de tener que enfrentar los encuentros ante Ecuador y Bolivia con nómina local, ya que hasta el momento, para tales compromisos solamente citó a 21 jugadores de clubes europeos. «Está en los planes. Debemos tener todo previsto. Pero no creo que arranquen las Eliminatorias. Hay fechas para reprogramarlas. Primero está la salud de todos», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Scaloni