miércoles 11 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Peñarol se hizo fuerte de local y derrotó a Jorge Wilstermann

El cuadro uruguayo no estuvo exento de complicaciones para derrotar 1-0 a Jorge Wilstermann por el grupo C de la Copa Libertadores. Los aurinegros lograron su primera victoria en el certamen internacional y ahora deberá visitar el Estadio Monumental para enfrentarse a Colo Colo.

Peñarol logró un trabajo triunfo 1-0 frente a Jorge Wilstermann por la segunda jornada del grupo C de la Copa Libertadores. El cuadro uruguayo tuvo muchas complicaciones para doblegar a un humilde cuadro altiplánico que no dudó en salir a defenderse durante todo el cortejo que, finalmente, no terminó dando frutos para el cuadro ‘aviador’.

En el inicio del complemento, el conjunto uruguayo quiso imponer sus términos en el Estadio Campeón del Siglo en Montevideo. Sin embargo, los locales no estuvieron precisos en el finiquito lo que impidió que anotaran en la primera parte. Por parte de los altiplánicos, no escatimó en defenderse y aguantar el marcador pero con la posesión del balón que muchas veces desesperó al cuadro anfitrión.

Ya en el complemento, los aurinegros salieron con todo a derrotar al conjunto boliviano y, con más determinación que juego, llegaron a la apertura del marcador gracias a un gol en contra de Alejandro Meleán (68’) que desató la locura en Uruguay. Tras esto, el cuadro de Wilstermann buscó la paridad pero no le alcanzó y tuvo su primera derrota en esta edición de la Copa Libertadores.

Con este resultado Peñarol alcanzó sus primeras tres unidades en dos partidos, logrando que los cuatro equipos del grupo C estén empatados en puntos. En la siguiente encuentro el conjunto ‘carbonero’ deberá viajar a Chile y enfrentarse a Colo Colo de Gualberto Jara el 17 de marzo.

Por parte de Wilstermann esta derrota mostró las falencias del conjunto boliviano y no sumó puntos en esta jornada. En el siguiente partido el cuadro ‘aviador’ recibirá a Athlético Paranaense (17/3).

Publicado en: Noticias