jueves 12 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Olimpia venció a la ‘paraguaya’ a Defensa y Justicia en Asunción

En el segundo partido del grupo G de la Copa Libertadores, el 'rey de copas' dejó los tres puntos en casa tras una ajustada victoria por 2-1 ante el 'Halcón'. El local aprovechó su poderío en el juego aéreo y supo sobreponerse a la expulsión de Emmanuel Adebayor en los 20 minutos finales.

En un compromiso disputado a puertas cerradas por precaución ante la propagación de coronavirus en Asunción, Olimpia dejó los tres puntos en casa al superar por 2-1 a Defensa y Justicia en un trabajado partido. Los dirigidos por Daniel Garnero impusieron su jerarquía y liquidaron las aspiraciones del ‘Halcón’ con dos certeros cabezazos a través de un par de córners.

En la primera etapa Olimpia no consiguió desplegar su juego y no le causó mayores problemas al guardameta Ezequiel Unsain. Fueron los argentinos quienes dominar buena parte del juego y avisaron primero con una buena chance para abrir la cuenta a los 10 minutos. Ambos equipos no estuvieron finos a la hora de definir y pese a tener bastantes tiros, pocos fueron a portería.

En el complemento los dirigidos por Hernán Crespo continuaron con su intento de jugar, pero las desatenciones en las pelotas paradas le costaron el partido. Primero fue Néstor Camacho quien encontró en las alturas al zaguero Carlos Rolón, quien fulminó a Unsain con un testazo inatajable.

Corría el minuto 72 y Emmanuel Adebayor, una de las buenas figuras del ‘Decano’ del fútbol continental, vio la cartulina roja tras una patada criminal cerca del cuello a Enzo Coacci. Olimpia no se echó para atrás y fue a buscar el segundo para jugar con mayor tranquilidad. A través de otro córner, Brian Montenegro le ganó a todos los defensores trasandinos y puso el 2-0 a los 80′.

Cerca del final, Marcelo Benítez (90+1′) le puso un poco de suspenso al desenlace tras anotar el descuento para su equipo tras una buena combinación de pases en el área rival. Sin embargo el resultado se mantuvo y Olimpia se quedó con un importante triunfo que le permitió ubicarse en el segundo puesto del grupo G con cuatro unidades. Mientras que Defensa y Justicia quedó último con dos derrotas.

-Revisa aquí los goles del partido:

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias