jueves 12 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

El COVID-19 deja a Europa sin Champions ni Europa League

La UEFA tomó la decisión de suspender temporalmente la disputa de los dos torneos continentales. Luego de que la mitad de los partidos de vuelta de los octavos de final de la Champions se jugaran sin público, y la cancelación de dos partidos de Europa League, el ente rector del fútbol europeo decidió deterner las competencias.

El Coronavirus sigue dejando su huella en el fútbol mundial. En una semana en que se han ido cancelando distintas competiciones a causa de la pandemia, esta vez fue el turno de la Champions League.

A falta de confirmación oficial, la UEFA tomó la decisión de suspender de forma temporal tanto la Champions como la Europa League, torneos que ya se encuentran en fases eliminatorias. El brote de Coronavirus que afecta a Europa obligó a dejar los torneos detenidos por el momento.

Luego de que los partidos de Champions entre Valencia y Atalanta, y PSG contra Borussia Dortmund, se jugaran a puertas cerradas, en vista del avance de la pandemia en el continente el siguiente paso lógico era la cancelación temporal de la competencia.

Por su parte, la Europa League también había visto afectado su calendario, luego de que los encuentros entre Inter y Getafe, y el de Roma contra Sevilla, habían sido suspendidos debido a la negación de los planteles de viajar entre España e Italia.

De este modo, aún no se sabe con certeza la fecha en la que estos torneos se podrían retomar, debido a que tampoco hay claridad sobre cuánto tiempo más dure la expansión del Coronavirus en el ‘viejo continente’.

Publicado en: Noticias