jueves 12 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

MLS es primera liga de América en ser suspendida por COVID-19

La Major League Soccer anunció la suspensión de la competición por los próximos 30 días, a causa de la amenaza que significa el Coronavirus para el desarrollo de la liga. Una nueva competencia futbolística que se cancela.

Poco a poco el Coronavirus va causando problemas en el desarrollo de las ligas de fútbol. Luego de que en Europa, tanto la Serie A como la Liga de España han sido suspendidas, ahora fue el turno de la Major League Soccer norteamericana.

La competencia, que reúne a clubes de Estados Unidos y Canadá, hizo público un comunicado a través de redes sociales anunciando la suspensión de la actividad por los próximos 30 días. «La Major League Soccer será suspendida por 30 días, con efecto inmediato, mientras la liga sigue analizando los efectos del COVID-19», se puede leer en el documento publicado.

Esta decisión transforma a la MLS en la primera liga de fútbol de América que suspende su actividad.

En el comunicado, la organización de la liga también agrega que «en el momento oportuno, la liga y los clubes participantes anunciarán los planes para la continuación de la temporada 2020».

Vale la pena destacar la presencia de los futbolistas chilenos en esta liga. Felipe Gutierrez (Sporting Kansas City) ,Felipe Mora (Portland Timbers), Cristián Gutierrez (Vancouver Whitecaps),  Diego Rubio (Colorado Rapids) y José Bizama (Houston Dynamo), no verán acción durante los próximos 30 días.

Publicado en: Noticias