jueves 12 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Minsal y ANFP acordaron jugar un mes sin público por Coronavirus

Tras la reunión entre el ministerio de Salud y la ANFP, se llegó a la determinación de disputar partidos a puertas cerradas en los estadios entre el 19 de marzo y 19 de abril, tanto en el Campeonato Nacional como de Copa Libertadores. La información fue entregada por Jaime Mañalich y Sebastián Moreno.

El fútbol chilena ya siente los efectos del Coronavirus COVID-19. Con varios casos en el país, el Ministerio de Salud se reunió con la ANFP para tomar medidas ante la amenaza de infección, concluyendo así que se disputarán partidos sin público entre el 19 de marzo y 19 de abril.

«Vamos a acatar las decisiones del Gobierno. Le vamos a informar a los clubes asociados y aplicaremos protocolos de acción para prevenir contagios. Se ha tomado la decisión de jugar sin público y atañe también a los torneos internacionales», indicó Sebastián Moreno, timonel del fútbol chileno.

En la misma línea, el ministro de salud, Jaime Mañalich indicó que «Argentina, Ecuador y Brasil están tomando distintas determinaciones. Nos pareció que lo mejor no era limitar el aforo, si no que permitir que los partidos de fútbol se sigan desarrollando, pero sin público en las graderías».

El jefe de la cartera de salud indicó que «el decreto va desde el jueves 19 de marzo a las 00:00 horas hasta las 23:59 del 19 de abril», por lo que Colo Colo y Universidad Católica podrán recibir disputar sus duelos de Copa Libertadores con público.

Consultado por la posibilidad de suspender la actividad deportiva, como ocurrió en Italia y España, el ministro aseguró que «no tenemos un argumento para cancelar las fechas del fútbol profesional, sería una medida desproporcionada».

Publicado en: Noticias