jueves 12 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

El VAR ayudó al Basaksehir para superar en el final a Copenhague

El cuadro turco se impuso por 1-0 luego del impecable cobro de Edin Visca a los 88’. La serie que definirá un cupo a los cuartos de final de la Europa League se jugará en Dinamarca, a la espera de la resolución de la UEFA con el torneo continental a causa del coronavirus.

Basaksehir obtuvo una leve ventaja en el encuentro disputado contra el Copenhague por la ida de los octavos de final de la Europa League. Los turcos se impusieron por 1-0 luego de un gol anotado por el bosnio, Edin Visca, tras un lanzamiento penal  decretado por el VAR.

En un partido bastante trabado, el Basaksehir logró mayor profundidad durante el encuentro, generando tres jugadas de peligro que fueron recompensadas luego de un agónico un lanzamiento de penal. A pesar de esto, los daneses lograron manejar mayormente la pelota, alcanzando un 54% de la posesión.

Durante el primer tiempo no existieron jugadas de mayor trascendencia. Ambos equipos mantuvieron mutuo respeto y se replegaron para mantener el cero en el arco. Durante la segunda parte se logró percibir mayor acción, siendo los locales quienes pusieron mayor entusiasmo para llegar al arco rival.

El partido de vuelta -originalmente y a la espera de si se posterga la Europa League- se disputará el próximo jueves 19 de marzo en Dinamarca, lugar donde se conocerá el siguiente clasificado a los cuartos de final de la competición continental.

Publicado en: Noticias