jueves 12 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Shakhtar Donetsk triunfó en su visita a Wolfsburgo

El conjunto ucraniano tomó ventaja en la llave y venció 2-1 como visitante a los 'lobos' por la ida en los octavos de final en Europa League. Los 'topos' sacaron provecho de la velocidad y derrotaron al conjunto alemán que luchó hasta el final por conseguir al menos el empate.

En un tenso encuentro, Shakhtar Donetsk se impuso por 2-1 ante Wolfsburgo por el duelo de ida de los octavos de final en Europa League. Los ‘topos’ tomaron en ventaja en la llave pese al suspenso que se vivió en el final.

En los primeros minutos, el cuadro visitante tomó el hilo de las acciones ante un Estadio Volkswagen-Arena sin público por el Coronavirus. En el 16′, el ariete brasileño-ucraniano, Júnior Moraes, conectó un cabezazo para anotar el primero de su equipo.

Pese a ir abajo en el marcador, Wolfsburgo no despertó tras el tanto de los ucraniano. A través del mismo Moraes, Shakhtar intentó llegar al segundo, lo que estuvo cerca por el juego ofensivo propuesto por los visitantes.

Sin embargo, la oportunidad para los locales llegó a los 45+1′, cuando el juez del encuentro cobró penal para los ‘lobos’, pero Wout Weghorst pateó mientras caía al suelo, por lo que su tiro se fue por sobre el horizontal.

En el segundo tiempo, el ritmo del encuentro fue más bajo pero no por eso menos atractivo. Así mismo llegó el empate de los alemanes. John Brooks, en el 48′, remató de cabeza tras un centro de tiro libre desde el sector izquierdo y puso el 1-1.

Con mucha tensión en la segunda parte, lo propuesto por los ‘topos’ en su visita a Alemania respondió a la velocidad de sus arietes. Sin embargo, Wolsfburgo, sin jugar bien, podía contener los avances de su rival. Sin embargo, Marcos Bahía (73′) aprovechó un rebote del portero Koen Casteels y le entregó la ventaja, otra vez, al Shakthar.

Pese a los intentos de los ‘lobos’ en empatar el encuentro en los últimos minutos, el conjunto de Ucrania se llevó el encuentro de ida de los octavos de final de Europa League. Con esto, los ‘mineros’ quedaron mejor preparados para la revancha, duelo que no tiene fecha programada debido al Coronavirus.

Para ver el compacto del encuentro, entra aquí.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias