viernes 13 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Vicepresidente de Flamengo dio positivo por COVID-19

Mauricio Gomes de Mattos está hospitalizado en Brasilia a la espera de un segundo examen que podría confirmar el contagio. De ser así, se trataría del primer caso de un paciente contagiado ligado al fútbol sudamericano, quien llegó a su país tras reuniones con Real Madrid y Barcelona.

El Coronavirus llega al fútbol sudamericano. Dos sospechas comenzaron hoy en el área administrativa del club brasileño Flamengo. Se trata del vicepresidente de la escuadra, Mauricio Gomes de Mattos, quien ya dio positivo en el primer examen, y de Anyelli Silva, quien espera aún su confirmación.

Gomes de Mattos regresaba de España tras reunirse con personeros del Real Madrid y  el Barcelona. En el país ibérico el virus ha suspendido las actividades deportivas, entre ellas la Liga, e incluso se han cancelado algunos vuelos comerciales por temor a mayor propagación.

El club aún no notifica la noticia, ya que está a la espera de un segundo examen para confirmar el caso. De así ser, se trataría del primer caso de un contagiado ligado al fútbol sudamericano.

Mayor es la preocupación si se ratifica el caso de Anyelli Silva, debido a que la empleada del club trabajaba atendiendo directamente a clientes. Silva fue relevada de sus funciones de momento y se encuentra con una fiebre leve en su casa. En tanto, el vicepresidente del club está hospitalizado en Brasilia esperando por un nuevo examen.

Publicado en: Noticias