viernes 13 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Coronavirus podría aplazar el inicio de la Copa América 2020

Desde el Ministerio de Deporte de Colombia indicaron que podrían solicitarle a Conmebol retrasar el comienzo del torneo de selecciones más antiguo del mundo en caso de que el brote de COVID-19 se vuelva incontrolable. Por ahora, Uruguay es casi el único país sudamericano sin casos de contagio.

El inicio de la Copa América 2020 a disputarse en Colombia y Argentina podría ser aplazado en caso de un brote incontrolable del coronavirus en los países sudamericanos. La medida de alerta proviene del ministro de deporte colombiano Ernesto Lucena, quien además confirmó que se tomarán las acciones correspondientes luego de saber si la UEFA decide retrasar el comienzo de la Eurocopa.

Preocupación surgió desde el Ministerio de Deportes de Colombia por la proximidad de un torneo masivo como la Copa América y el actual brote de coronavirus que se propaga por el continente americano. El ministro de la cartera, Ernesto Lucena, afirmó a ESPN que «si el brote es incontrolable, le solicitaríamos a la Conmebol aplazar la Copa América», esto tras reunirse con el presidente Iván Duque.

El inicio del torneo de selecciones mas antiguo del mundo está pactado para el 12 de junio en el estadio Monumental de Buenos Aires, donde precisamente el local deberá enfrentar a la ‘Roja’ en el partido de inauguración. En palabras de Lucena, una posible postergación de la Eurocopa sería un buen antecedente para hacer lo mismo en América, aunque la decisión final está en manos de la FIFA.

«La indicación que tenemos es que todo depende de lo que pase con la Eurocopa. Si la Eurocopa la aplazan es muy seguro que la Copa América se aplace», concluyó el funcionario. Cabe recordar que el COVID-19 ya está presente en casi toda Sudamérica, siendo Brasil y Chile quienes presentan más casos y Uruguay, Surinam y Guayana Francesa los únicos países de América del Sur sin el virus.

Publicado en: Noticias