sábado 14 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Duelos del fútbol chileno de este lunes se disputarán sin público

La octava jornada del Campeonato Nacional 2020 concluirá este 16 de marzo con los partidos entre Curicó Unido ante Unión La Calera y O'Higgins frente a Antofagasta a puertas cerradas. La medida llega luego del anuncio del Ministerio de Salud sobre el avance a la fase 3 del virus COVID-19.

Las precauciones para evitar la propagación del COVID-19 llegaron finalmente al fútbol chileno. Con más de 60 casos confirmados de contagio en los 12 días desde que llegó el virus a Chile, las autoridades de Salud decidieron avanzar a la fase 3 del protocolo, lo que implica entre otras cosas la prohibición para realizar eventos de más de 500 personas. Por eso, los duelos de este lunes 16 de marzo serán sin público.

El primer equipo en alertar a sus hinchas de la decisión fue Curicó Unido. A través de un comunicado, el elenco ‘tortero’ informó de la detención de la venta de entradas para el compromiso ante Unión La Calera, partido fundamental en la parte alta del campeonato que definirá al acompañante de Universidad Católica en la cima en caso de que alguno de los dos obtenga el triunfo.

La medida se produce debido a la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país y es totalmente acorde a lo planteado por el Gobierno, además de ser confirmado también por el intendente de la Regional del Maule. Los dirigidos por Nicolás Larcamón no podrán contar con el aliento de la hinchada de la ‘Banda Sangre’.

Por otro lado, O’Higgins también se vio afectado y deberá recibir a Antofagasta en un vacío estadio El Teniente. El ‘Capo de Provincia’ necesita sumar tras tres derrotas consecutivas que lo tienen prácticamente entre los colistas del campeonato, mientras que los ‘pumas’ llegan con tres empates seguidos y esperan volver a los triunfos para acercarse a los líderes.

Ambos partidos están programados para el lunes 16 de marzo a las 18:00 y 20:30 horas. Los dirigidos por Patricio Graff abren la jornada ante el elenco nortino, mientras que el ‘Curi’ cierra la octava fecha ante el sorprendente conjunto ‘cementero’ en uno de los cotejos que más promete de la jornada.

Publicado en: Noticias