domingo 15 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Jean Meneses fue uno de los destacados en la victoria de León

La 'fiera' obtuvo un triunfo vital por 3-1 ante Pumas UNAM que le permitió recuperar el liderato momentáneo del clausura de la Liga MX. El seleccionado nacional Meneses fue titular, jugó todo el compromiso y tuvo un correcto desempeño en un estadio vacío por el COVID-19.

Válido por la décima fecha del clausura de la Liga MX, León de Jean Meneses derrotó por 3-1 a Pumas UNAM y recuperó el liderato del certamen mexicano. El seleccionado nacional fue titular y terminó siendo uno de los destacados del compromiso, pese a no tener una participación directa en los tantos convertidos por la ‘fiera’.

A penas comenzado el partido, los ‘universitarios’ tuvieron una clara chance para ponerse en ventaja pero el delantero Carlos González erró increíblemente su remate. Los ‘panzas verdes’ se repusieron rápidamente y encontraron la apertura de la cuenta a los 12′ gracias a su lateral derecho Fernando Navarro, quien aprovechó un mal despeje y finiquitó con un sutil toque de zurda.

Sin embargo, los dirigidos por Míchel González encontraron en el empate a los 27′ gracias a su goleador González, que esta vez no falló y marcó con un zurdazo pegado al poste izquierdo del portero Rodolfo Cota. La reacción de la ‘fiera’ fue casi instantánea, ya que Ángel Mena puso el 2-1 a los 32′ tras un gran centro de William Tesillo. Cerca del final del primer tiempo, el propio Mena falló un penal para León.

En el complemento Pumas salió con todo en búsqueda del empate, pero también dejó espacios y el partido se hizo de ida y vuelta. Ambos porteros estuvieron bien para contener los varios remates que hubo, donde los laterales del local fueron las figuras del compromiso con su buena defensa y las incursiones en ataque. A los 79′, Sebastian Saucedo dejó a la visita con uno menos y sepultó sus aspiraciones.

Sobre el final, el argentino Ismael Sosa (90+2´) sentenció el marcador y puso el 3-1 luego de un preciso centro de Yairo Moreno. Con este resultado, los dirigidos por Ignacio Ambriz retomaron la punta con 21 unidades, a la espera de lo que haga Cruz Azul. En la otra vereda, los Pumas cosecharon su cuarto partido sin victorias y se mantuvieron en la quinta posición con 15 puntos.

MIRA ACÁ EL COMPACTO DEL PARTIDO

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias