domingo 15 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Boca goleó a Godoy Cruz en su estreno por la Copa de la Superliga

El elenco 'xeneize' ratificó su chapa de campeón y comenzó con el pie derecho en la Copa de la Superliga Argentina tras derrotar por un contundente 4-1 al 'tomba' en un vacío estadio Feliciano Gambarte. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo fueron superiores de principio a fin.

El campeón liguero ratificó su buen momento y goleó por 4-1 a Godoy Cruz en condición de visitante por la primera jornada de la Copa de la Superliga Argentina. Boca Juniors fue superior de principio a fin en un vacío estadio Feliciano Gambarte de la ciudad de Mendoza, donde las medidas preventivas por el COVID-19 dejaron todas los partidos de la competición sin público.

El ‘xeneize’ se hizo con el balón desde el primer minuto y sometió al ‘tomba’ con una agresiva posesión que le permitió llegar en profundidad hasta el área rival. A los 8′ Julio Buffarini aprovechó un mal despeje de la zaga y fusiló al portero mexicano Rodrigo Rey. Sin embargo, Godoy Cruz tuvo una tibia reacción y encontró la igualdad en la cabeza de Tomás Badaloni a los 29′.

Con el empate parcial, el cuadro ‘bodeguero’ reforzó su linea de cinco defensores y se retrasó en el campo, pero se defendió de mala manera. El elenco del barrio La Boca de Buenos Aires llegó con mucha gente al área rival, es especial con sus laterales. El propio Buffarini fue el encargado de gestar el segundo con una gran asistencia a Eduardo Salvio, que celebró imitando a Ten Shin Han.

Con el resultado a su favor Boca se acomodó aún más en el terreno de juego y Ramón Ábila estuvo a punto de aumentar el marcador en el término del primer tiempo. Ya en el complemento, el capitán Carlos Izquierdoz marcó el 3-1 a los 67′ tras un derechazo dentro del área luego de un rebote. Finalmente, Jorman Campuzano vino desde la banca para sentenciar el encuentro de cabeza en el minuto 89.

Con este resultado, el ‘xeneize’ quedó como líder de la Zona A junto a San Lorenzo e Independiente con tres puntos, aunque con una mejor diferencia de gol. El próximo compromiso para los dirigidos por Miguel Ángel Russo será como local ante Central Córdoba, mientras que Godoy Cruz buscará salir del último lugar cuando visite a Arsenal de Sarandí.

MIRA ACÁ EL COMPACTO DEL PARTIDO

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Sciacqua » Miguel Ángel Russo