domingo 15 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Deportes Iquique pisó fuerte y goleó a Coquimbo Unido a domicilio

Los 'dragones celestes' vencieron por primera vez en primera división al cuadro 'pirata' con un contundente 3-0, donde el canterano César Huanca fue la figura con un doblete en su estreno profesional. Al local le pasó la cuenta no contar con Mauricio Pinilla ni su portero titular Matías Cano.

Deportes Iquique obtuvo su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato Nacional tras golear por un contundente 3-0 a Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El cuadro ‘pirata’ no contó con su portero titular Matías Cano ni con Mauricio Pinilla, factor que se hizo sentir ante la falta de eficacia a la hora de concretar las oportunidades creadas, mientras que César Huanca destacó en la visita.

El inicio del choque fue parejo y con poco fútbol por parte de ambas escuadras, aunque fue el local quien intentó aproximarse primero con una actitud más ofensiva y el juego por las bandas. Los centros de Andrés Montero y John Salas complicaron a la zaga iquiqueña, pero tanto Diego Vallejos como Mathias Pinto fallaron en la definición.

En el minuto 15 se produjo una situación clave para el desarrollo del partido. Gustavo Lorenzetti pidió el cambió y Ricardo Blanco entró en su lugar. El creativo se adaptó rápidamente al ritmo del cotejo y se conectó de gran forma con los delantero celestes Álvaro Ramos y César Huanca. A los 44′, el debutante en el profesionalismo puso la cabeza para abrir la cuenta tras el tiro libre ejecutado por Fabián Ramos.

En el complemento el elenco aurinegro continuó generando ocasiones, pero tanto el portero Sebastián Pérez y la falta de precisión de los jugadores del local evitaron la llegada de la igualdad. En el 55′, el juez Piero Maza fue hasta el VAR para revisar un supuesto agarrón dentro del área de Coquimbo y cobró penal a favor de los ‘dragones’, que el ‘Chanchito’ Ramos tranformó en gol.

Coquimbo se desesperó y dejó muy expuesta su defensa, situación que fue aprovechada por Blanco y su juego frontal y directo con los delanteros. El trasandino lanzó un pase largo a Ramos y Joaquín Abdala erró en la cobertura tras un pase corto a su portero Guillermo Orellana. El ariete de Iquique eludió al guardameta y dejó solo a Huanca para que este firmase su doblete a los 62′.

Cerca del final el cuadro ‘pirara’ tuvo el descuento, aunque los dirigidos de Jaime Vera también pudieron haber ampliado el resultado mediante sus contragolpes directos. Con este resultado, el equipo comandado por Germán Corengia quedó en la decimoséptima ubicación con a penas cuatro puntos, mientra que los ‘dragones celestes’ se alejaron de la parte baja al quedan en el puesto 12 con 8 unidades.

 

Coquimbo Unido

0 - 3

Deportes Iquique

  • Goles: 44' y 62' César Huanca (IQUI); 55' Álvaro Ramos (IQUI).
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 8
    Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso | Coquimbo | Chile
    Árbitro: Piero Maza
    Coquimbo Unido Guillermo Orellana; Víctor González (70' Cristofer Salas); Federico Pereyra y Raúl Osorio; John Salas; Joaquín Abdala; Fernando Manríquez (56' Joe Abrigo) y Andrés Cardenas; Mathias Pinto y Diego Vallejos. DT: Germán Corengia Deportes Iquique Sebastián Pérez; Matías Blásquez; Alejandro Contreras; Rafael Caroca y Felipe Saavedra; Sebastián Zúñiga; Diego Orellana; Fabían Ramos (80' Hans Salinas) y Gustavo Lorenzetti (15' Ricardo Blanco); Álvaro Ramos y César Huanca (73' Matías Donoso). DT: Jaime Vera

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias