domingo 15 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Vera: «El convencimiento del grupo es lo más importante para Iquique»

Jaime Vera se mostró evidentemente feliz por el triunfo con goleada que obtuvo Deportes Iquique ante Coquimbo Unido. El DT de los 'dragones celestes' consiguió su segundo triunfo al hilo y apuntó a la actitud de sus dirigidos, asegurando que el equipo encontró la manera para ganar.

Deportes Iquique obtuvo un valioso triunfo en calidad de visitante ante Coquimbo Unido y el cuerpo técnico de los ‘dragones celestes’ evidenció toda esa alegría. Jaime Vera, DT del equipo, aseguró que el convencimiento dentro del camarín es lo más importante y que el plantel ha encontrado la manera para seguir con esta racha de victorias.

«El convencimiento del grupo en el camarín es lo mas importante. El partido con Católica con un hombre menos durante 70 minutos les hizo darse cuenta a los jugadores que podían. Sacaron actitud y en los últimos partidos se han visto fuerte. El equipo está encontrando la manera y el gusto para los que miramos el fútbol. Estoy convenido de que el grupo seguirá con esta buena racha», indicó Vera ante el buen momento.

Respecto a como salió el equipo de una racha negativa de partidos, el ‘Pillo’ comentó que «las primeras fechas no lo pasamos bien. Uno tiene que tener y transmitirle a los jugadores la tranquilidad. También es importante cuanto la directiva te respalda, todo ayuda a mantener la calma. Trabajamos mucho para formar este plantel y hoy estamos contentos por lo que está pasando», expuso.

El ex volante además se refirió a la fórmula que ha empleado en estos partidos y que le ha significado dos triunfos consecutivos. «Hemos trabajado con diferentes sistemas de juego. Hoy jugamos con un rombo al medio, dos líneas de cuatro y dos delanteros. Independiente del sistema creo que fue un equipo corto y que se asoció de gran forma ante un equipo que necesitaba urgentemente ganar en su cancha».

Finalmente, se refirió al debut soñado del canterano César Huanca.»Siempre fue adelantado a sus compañeros, a los 14 años lo sumamos al primer equipo y empezó a trabajar con nosotros. Llegó el momento y lo mandamos a la cancha. Él tiene el trabajo de base y todas las condiciones para explotar. Le dije que se comiera la cancha, que los goles iban a venir solos y llegaron. Es un ejemplo del trabajo formativo».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime Vera