domingo 15 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Confederación Brasileña suspendió el fútbol debido al Coronavirus

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió suspender de forma indefinida sus competiciones por causa del COVID-19. En cambio, los campeonatos estaduales, el organismo decidió respetar la autonomía de cada estado en Brasil respecto a sus actividades.

El «Jogo Bonito» se detiene. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tomó la decisión de suspender el fútbol a partir del lunes 16 de marzo debido a la expansión del Coronavirus en el país.

«La Confederación Brasileña de Fútbol decidió suspender, a partir de este lunes 16 de marzo y por plazo indefinido, las competiciones nacionales que están sobre nuestra coordinación y que encuentren en desarrollo», comenzó la declaración.

Entre las competiciones que están al mando de la institución que se encuentran en actividad son: la Copa de Brasil, los Campeonatos Brasileños Femeninos A1 e A2, Campeonato Brasileño Sub-17 y Copa de Brasil Sub-20.

En ese sentido, el presidente del ente rector del fútbol de ese país, Rogério Caboclo, expuso en la declaración que «sabemos y asumimos la responsabilidad en la lucha contra la expansión del COVID-19 en Brasil».

Finalmente, respecto a los Campeonatos Estaduales del país, el comunicado señaló que cada estado tiene la autonomía para decidir la continuidad de estos y que respetarán su decisión.

«En relación a los Campeonatos Estaduales, las Federaciones Estaduales de fútbol, las entidades organizadores, tendrán deliberaciones específicas para cada competición siendo respetada su autonomía local».

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES