lunes 16 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

¿Vidal por Neymar? Barcelona planea gran proyecto para Messi

El club azulgrana aprovecha la suspensión del fútbol europeo para establecer sus prioridades en el próximo mercado de fichajes. La posible llegada de Neymar al club significa un gran esfuerzo económico y Arturo Vidal nuevamente es visto como la principal moneda de cambio.

El Barcelona busca mejorar su juego de cara a la próxima temporada. El club de Arturo Vidal aprovecha el parón futbolístico para analizar sus prioridades en el mercado de fichajes de verano europeo (desde julio hasta inicios de septiembre). Y Neymar vuelve a sonar en la directiva azulgrana.

La decisión final de traer de vuelta al astro brasileño quedaría en manos de Josep María Bartomeu. El presidente del club buscaría crear un nuevo proyecto ganador que acomode a Lionel Messi. Sin embargo, comprar a Neymar significa un gran esfuerzo económico para el club. 

Actualmente, su transferencia se tasa en 150 millones de euros ($141 mil millones). Y no solo toparía en eso, el sueldo actual de Neymar Jr. es de €70 millones anuales ($61 mil millones). El brasileño cuenta con una suculenta oferta de renovación desde la escuadra de París, sin embargo, no ha dado respuesta, lo que potencia la posible salida del club parisino.

Desde Sport señalan que la compra se llevaría a cabo si es que el jugador se rebaja el sueldo, situación que ya habría aceptado anteriormente, y si el traspaso se pudiera abaratar con futbolistas. Se habla de la posibilidad de que Arturo Vidal o Ivan Rakitić sean parte del pago del Barcelona al PSG.

Sin embargo, Neymar no sería la única compra. Se busca a Lautaro Martínez para reforzar la delantera, pero su valor también complicaría su llegada. €111 millones de euros ($10 mil millones) es la cifra que establece el Inter de Milán por el compañero de Alexis Sánchez, negociación en la que también el ‘King’ podría entrar ante el deseo de Antonio Conte por ficharlo.

Por último, el club necesita refuerzos en la defensa pensando en la edad de Gerard Piqué (33 años) y el mediocampo, esto pensando en las posibles salidas de Vidal y Rakitić, que serían las monedas de cambio de los ‘cules’ para su renovación y buscar tener un equipo poderoso en el último año de mandato de Bartomeu.

Publicado en: Noticias