domingo 14 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Volvió a gritar luego de 13 años: Racing es campeón de Argentina

El conjunto de Avellaneda venció por la cuenta mínima a Godoy Cruz con un solitario gol de Centurión y bajó su estrella número 17 del fútbol argentino. En el otro duelo clave para la definición, River Plate se impuso a Quilmes pero no le alcanzó para dar la vuelta.

En Argentina se consagró este domingo al nuevo campeón del fútbol trasandino. En una definición pareja, Racing y River disputaban la última fecha con solo 2 puntos de ventaja para los de la ‘Academia’. El conjunto albiceleste se enfrentó a Godoy Cruz y ganó con un emocionante 1-0, lo que le permitió bajar su estrella 17 tras 13 años de espera. Al cuadro ‘millonario’ de nada le sirvió vencer por la mínima a Quilmes.

En un ‘Cilindro’ de Avellaneda repleto de hinchas y banderas albicelestes, el conjunto local salió con todo en busca del triunfo que les permitiera, olvidarse del partido que River jugaba en simultaneo, para levantar la copa del fútbol argentino. Fue así, que comandado por Diego Milito, la ‘Academia’ se creó grandes ocasiones en la primera etapa, pero sin la suerte de poder ponerse en ventaja.

No fue hasta el segundo tiempo que llegó el esperado grito de desahogo para los casi 50 mil hinchas que llenaron el Estadio Presidente Perón. A los 49’, Ricardo Centurión se elevó en el área del ‘Tomba’ y, con un cabezazo potente, puso a Racing arriba en el marcador.

De ahí en más, el cuadro dirigido por Diego Cocca cedió en algo el dominio y, con algo de nerviosismo, logró aguantar las embestidas del visitante. Con esta victoria, Racing sumó 41 puntos – ante las 39 unidades de River Plate- y se consagró campeón del fútbol argentino cortando una sequía de 13 años sin dar la vuelta.

RIVER CUMPLIÓ PERO NO LE ALCANZÓ

Mientras Racing enfrentaba a Godoy Cruz, en el otro compromiso River visitaba a Quilmes con la ilusión de ganar y que la ‘Academia’ dejara puntos en el camino. El cuadro ‘millonario’ dominó de principio a fin, y aunque le costó, pudo hacer su tarea.

Con un gol de Carlos Sánchez a los 82’, la ‘bandasangre’ venció 1-0 a los ‘cervezeros’ pero no pudo festejar su segundo título tras la obtención de la Copa Sudamericana a mitad de semana. Racing cumplió su tarea y mantuvo los dos puntos de ventaja que tenía frente a los de la franja.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Milito