lunes 16 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

¿Bielsa a la Premier? Director del Leeds pidió terminar la temporada

Angus Kinnear, director general del Leeds United que dirige Marcelo Bielsa, se refirió a la situación que vive el deporte rey en Reino Unido por el virus COVID-19 y aseguró que es fundamental dar por finalizadas las ligas para mantener la "integridad de la pirámide del fútbol inglés".

La posibilidad de dar por finalizada las ligas en Reino Unido ha sido bastante comentada desde el país donde nació el fútbol. En esta oportunidad fue el director general del equipo dirigido por Marcelo Bielsa, Angus Kinnear, quien solicitó completar la temporada y hacer lo correcto. En caso de suceder y no invalidar lo transcurrido, Leeds United y el ‘Loco’ obtendrían el ascenso a Premier League.

«Creo que para la integridad de la pirámide del fútbol y de la seguridad financiera de los clubes poder terminar la liga es lo correcto. Ya se ha visto como la liga española y la Serie A italiana dijeron que quieren que las competencias se completen y que se suspenda la Eurocopa para ello. Creo que es la decisión adecuada», comentó el dirigente en diálogo con Sky Sports.

Bajó la misma linea, agregó que «es vital que la temporada se complete. Creo que cada vez más existe un pensamiento común en la familia del fútbol de que es lo correcto», indicó Kinnear aludiendo a las distintas solicitudes que han hecho equipos de la Premier como West Ham y Crystal Palace.

Cabe recordar que este jueves 19 de marzo las autoridades encargadas del fútbol ingles tendrán una reunión clave para definir el futuro de los campeonatos, donde ya se ha especulado por finalizar la primera división con 22 equipos y sin descensos, situación donde el Leeds de Bielsa sería el beneficiado, ya que es el actual líder del Championship.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Bielsa