miércoles 18 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Pablo Galdames: «No queríamos jugar, fuimos títeres del sistema»

El ex volante de Unión Española se refirió al tiempo que se tomó la AFA para suspender los torneos argentinos ante el avance del brote de coronavirus. Además, se habló de su rendimiento futbolístico en el 'fortin' y sobre jugar las nominaciones de la selección adulta.

Malestar ha causado en Argentina la tardanza que tuvo la AFA en suspender el fútbol por el coronavirus. En ese sentido, Pablo Galdames, jugador chileno que juega en Vélez Sarsfield, criticó el tiempo que se tomó la federación trasandina en tomar esta decisión y que no se sintieron respetados.

«Fue raro jugar sin público y fue irresponsable hacer en medio de la crisis mundial del COVID-19. No queríamos jugar, nos obligaron y terminamos siendo unos títeres del sistema. Ahora por lo menos se está tomando un poco de conciencia», expuso el volante nacional en una entrevista con El Mercurio.

En ese sentido, el jugador de 23 años comentó su presente en el balompié trasandino y como esta competición lo ha ayudado a madurar como futbolista.

«Ha sido un periodo de mucho crecimiento personal. Es un mediocampo con mucha competencia, tuve mucha participación y eso refleja de que vengo haciendo las cosas bien», sentenció.

Finalmente, el ex Unión Española dijo estar expectante con estar presente en la selección adulta de Chile y que espera el llamado de Reinaldo Rueda para defender a la ‘Roja’.

«En todas las nóminas espero estar convocado y cada vez que salen busco mi nombre ilusionado. Trabajo para eso, es una de mis metas y por eso vine al fútbol argentino. Cuando no estoy citado obviamente me pongo un poco triste porque es mi sueño», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Pablo Galdames