miércoles 18 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Mihajlović: «Viví dos guerra, por eso no es problema estar en casa»

El entrenador del Bologna de Gary Medel, Siniša Mihajlović, le bajó el perfil al urgente llamado de permanecer en cuarentena y tuvo un conmovedor mensaje para el pueblo italiano. El yugoslavo pasó meses en un hospital sin ver la luz del día por su lucha contra la leucemia.

La situación del COVID-19 en Italia es particularmente complicada. Siendo el segundo país más afectado -por detrás de China- el llamado a quedarse en casa es urgente y así lo hizo ver Siniša Mihajlović. El entrenador del Bologna de Gary Medel, que padece de leucemia, comentó que vivió dos guerras y que nunca fue un problema estar en casa, sobre todo después de meses hospitalizado sin contacto con su familia.

En entrevista con Gazzeta dello Sport, Mihajlović entregó un alentador y conmovedor mensaje al pueblo italiano. «Viví dos guerras, viví las bombas. ¿Alguna vez fue un problema quedarse en casa? Juntos ganaremos. Ahora tenemos que luchar, pero volveremos a jugar y será hermoso. Vamos a vencer el coronavirus», indicó el actual entrenador del ‘Pitbull’ Medel.

Bajo la misma línea, el ex defensor aseguró que «no estoy minimizando los peligros del COVID-19, ni la ansiedad de los que no están acostumbrados a estar en casa. Mi esposa se mueve más en casa que ciertos futbolistas en el campo. Pero después de meses en el hospital sin siquiera abrir una ventana, estar en casa con la familia es un privilegio», añadió aludiendo a su tratamiento contra la leucemia.

Mihajlović, quien tuvo que ser trasladado a Roma por ser un individuo con alto riesgo de contagio, finalizó la entrevista pidiendo conciencia ante el difícil momento. «Debemos ayudar a los médicos quedándonos en casa y proteger a los más débiles. Se dice que solo los ancianos con enfermedades previas mueren, como si fuera consuelo. Pero los ancianos no son números, son nuestra historia», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel » Siniša Mihajlović