miércoles 18 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Suma y sigue: FIFA pospuso el nuevo Mundial de Clubes de 2021

El timonel del ente rector del balompié, Gianni Infantino, indicó a través de un comunicado oficial que “cuando haya más claridad en la situación, se reprogramará el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, más tarde en 2021, 2022 o 2023”. La nueva competición quedó en el congelador.

Los efectos del coronavirus suman y siguen en el planeta fútbol. Luego de que la FIFA ratificara que la Copa América y la Eurocopa se jugarán finalmente el 2021, el Mundial de Clubes 2021 deberá ser pospuesto dado a que ambas competiciones continentales se disputarán en la fecha que estaba pronosticado el nuevo torneo interplanetario, que debutará con una nueva versión de 24 equipos con sede en China.

La información fue difundida a través de un comunicado oficial publicado en la cuenta de Twitter de la FIFA, con firma de su presidente, Gianni Infantino.

«El mundo enfrenta un desafío de salud sin precedentes y claramente requiere una respuesta global y colectiva. La cooperación, el respeto mutuo y la comprensión deben ser los principios en mente para todos los líderes en este momento», afirmó Infantino.

Además agregó que «cuando haya más claridad en la situación, se reprogramará el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, más tarde en 2021, 2022 o 2023”.

Cabe recordar que el ente rector del fútbol mantiene suspendido todos los certámenes de carácter continental a la espera del control del avance del coronavirus en el mundo.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONALES » MUNDIAL DE CLUBES 
Jugadores relacionados: » Gianni Infantino