miércoles 18 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Tercera A y B cambiarán sus formatos debido al COVID-19

La medida fue anunciada por los directivos de las divisiones y aplazará el inicio de ambas competencias en más de un mes. Desde ANFA aseguraron que las bases de los campeonatos cambiaron, al igual que los sistemas de ascenso y descenso para las dos categorías.

El virus COVID-19 sigue cambiando el panorama del fútbol nacional. A los cambios en las divisiones profesionales, Primera A y B, Segunda División, ahora ANFA debió hacer modificaciones de bases en Tercera A y B para afrontar el panorama.

La medida fue anunciada este miércoles (18/03) y repercutirá en el fixture de los campeonatos, como así mismo en el formato y en los sistemas de ascenso y descenso. En ambos campeonatos, los inicios se verán aplazados hasta el 3 de mayo de 2020, más de un mes de la fecha de inicio, el 29 de marzo.

La categoría A tendrá un campeonato sistema todos contra todos dividido en dos ruedas. Para esta división amateur ascenderá a Segunda División Profesional el campeón y el segundo de la competencia. En cuanto al descenso, los últimos dos conjuntos de la tabla de 17 equipos caerán a la B.

Para la Tercera B se mantendrán los tres grupos sorteados. Se disputará en dos ruedas, en la que la inicial será un sistema todos contra todos, en el que descenderán los últimos de cada grupo, por lo que la liguilla inicial no se disputará.

En cuanto al ascenso, se repetirá la modalidad de a primera fase, pero con los mejores dos de cada serie, donde ascenderán campeón y subcampeón.

Publicado en: Noticias