jueves 19 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Elías Figueroa: «Lo mejor es detener todo hasta superar la emergencia»

El histórico ex defensor nacional se refirió a cómo enfrenta la pandemia del COVID-19 en cuarentena preventiva. El ex Inter de Porto Alegre alabó la suspensión del Campeonato Nacional y clamó por la suspensión de todas las actividades deportivas de los clubes chilenos.

Elías Figueroa se resguarda en su hogar ante el peligro del COVID-19. El ex zaguero de Chile habló sobre cómo enfrenta el aislamiento por la pandemia y también se refirió a las medidas tomadas por la ANFP frente a los peligros de contagio de coronavirus.

«A estas alturas, hay que cuidarse. No es fácil tampoco. Si me piden una foto o un autógrafo accedo de inmediato, lo que necesariamente implica contacto, pero no queda otra. La familia no me deja salir. Ahora, con suerte, me dejan ir a comprar el pan. Fueron ellos los que me pidieron esta suerte de cuarentena. Del patio ya conozco hasta las hormigas», comentó a La Tercera.

Tras la suspensión del fútbol nacional por parte de la ANFP, el tres veces Mejor de América alabó la medida y pidió resguardo para los trabajadores de la actividad.

«Me parece bien, por la cantidad de gente del fútbol que va a los estadios, que es lo que hay que evitar, las aglomeraciones. También por la seguridad de todos los que están involucrados de una u otra forma en el espectáculo. La suspensión es acertada. Cualquier medida que se tome para evitar el riesgo de contagio está bien, sin dudas», declaró.

A su vez, el ex futbolista de 73 años se mostró en concordancia con lo exigido por el SIFUP, de paralizar los entrenamientos de los clubes ante posibles contagios de COVID-19.

«Todo lo que implique juntar gente, hay que suspenderlo. Uno nunca sabe si hay algún contagiado. Hay que ser precavido con eso, porque si hay un caso en un plantel, el problema crece. Y lo que se debe hacer es evitar al máximo posible el riesgo de propagación de esta enfermedad. Lo mejor es detener las actividades hasta superar esta emergencia», sentenció.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Cracks » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Elías Figueroa