jueves 19 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Amplían el plazo: Premier League volvería recién el 30 de abril

Tras la suspensión de la competición debido al COVID-19, en Inglaterra ya tienen fecha para el posible regreso del fútbol. Pese a que se pactó que a fines de abril se reanudaría el fútbol, esto estará bajo análisis de los expertos ante el desarrollo del coronavirus en el país.

En el mejor de los casos y pensando que habrá algo de mayor control a la pandemia de coronavirus, la Premier League ya tiene una posible fecha de regreso. La primera división de Inglaterra volvería a jugarse a fines de abril si es que el COVID-19 no sigue causando estragos en Europa, lo que podría posponer la vuelta de una de las ligas más influyentes del mundo.

A través de un comunicado, The Football Asociation (The FA) informó que los diferentes campeonatos ingleses se podrían reanudar el jueves 30 de abril de 2020. Sin embargo, la fecha es tentativa, ya que desde la federación anunciaron que la medida responderá al desarrollo del COVID-19 en el país.

A su vez, se anunció que pese a que las bases de las distintas competencias fijaban como plazo límite para el término de cada una el 1 de junio de 2020, los clubes y la organización acordaron modificar tal punto y no establecer una fecha tope para finalizar los campeonatos, pudiendo disputar cada una de los encuentros restantes y no modificar el sistema de juego.

«El progreso de COVID-19 sigue sin estar claro y podemos asegurar a todos que la salud y el bienestar de los jugadores, el personal y los seguidores son nuestra prioridad. Continuaremos trabajando en colaboración para mantener la situación bajo revisión y explorar todas las opciones disponibles para encontrar formas de reanudar la temporada cuando las condiciones lo permitan», expresó el ente.

Publicado en: Noticias