jueves 19 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Sion echó a 8 futbolistas por no aceptar un «período de desempleo»

El Sion de Suiza, ofreció a su plantel la posibilidad de congelar sus contratos hasta que se supere la pandemia de coronavirus. Pero ocho de sus jugadores se negaron a esta propuesta, por lo que el club tomó la decisión de despedirlos, entre ellos a Song, Doumbia y Djourou.

El club suizo Sion, que disputa la Superliga de ese país, se encuentra en el centro de la polémica, luego de que tomara la decisión de ofrecer un “período de desempleo” a sus jugadores, a causa de la suspensión de las competiciones por la pandemia del coronavirus.

Esta propuesta fue rechazada por ocho de sus jugadores. Y el club no encontró mejor opción que despedirlos automáticamente. Dentro de la lista de futbolistas afectados por esta decisión, se encuentran caras reconocidas, tales como Alexander Song, ex jugador del Barcelona, Seydou Doumbia, ex delantero de la Roma, y Johan Djourou, ex del Arsenal.

El agente de Djourou, explicó más detalles sobre la situación ocurrida entre su representado y el club. En ese sentido, el representante afirmó al diario suizo Blick que “la solicitud fue requerida a través de una carta entregada el miércoles, y la respuesta debía darse al mediodía de esa misma jornada. No pudimos aclarar el asunto en tan poco tiempo. Lo que hizo el Sion es de todo, menos correcto”.

La Asociación Suiza de Futbolistas hizo público su malestar frente a la situación, afirmando a través de un comunicado que “esperamos que estos despidos abusivos sean revocados inmediatamente y se puedan discutir posibles alternativas”.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES » Sion 
Jugadores relacionados: » Seydou Doumbia