jueves 19 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Marcelino Núñez: «Quiero ser un referente de Universidad Católica»

Marcelino Núñez finalmente cumplió su sueño y debutó en el primer equipo de Ariel Holan. El volante formado en la UC comentó sobre sus primeras actuaciones como profesional y la importancia de tener grandes jugadores a su lado. "Siento su apoyo día a día", dijo.

Desde su debut en el primer equipo de Universidad Católica en el partido ante Deportes Iquique, la precoz carrera de Marcelino Núñez ha ido en ascenso. El volante formado en los cruzados se ganó la confianza de Ariel Holan y de todo un plantel con sus buenas actuaciones, que incluyen su primer gol como profesional ante América de Cali por Copa Libertadores. Núñez sueña con un ser referente en la ‘Franja’.

Sobre su temprano debut en el Campeonato Nacional y en Copa Libertadores, Marcelino expresó que «ha sido un sueño para mí esto de estar jugando con grandes jugadores al lado, muchos de ellos referentes en selecciones. Me dan ganas de seguir trabajando día a día y de querer ser un referente en Católica», aseguró en entrevista con Cruzados.

El joven de 20 años entregó también sus sensaciones respecto a sus primeras semanas como profesional. «Dentro del camarín y de la cancha me he sentido muy cómodo. El plantel me ha recibido muy bien. Y eso, para un jugador que viene de cadetes, da confianza. Puedo confiar en ellos, siento su apoyo día a día», indicó. 

El número ’26’ de la UC fue el encargado de anotar un verdadero golazo de tiro libre por Libertadores ante América de Cali. «No pensé que esto iba a llegar tan rápido. Desde chico soñaba que iba a convertir un gol en mi debut. Fue un sueño. Quiero darle las gracias a las personas que tengo día a día. Todo esto se logra con trabajo. Todo profesional sueña lo que estoy viviendo hoy», añadió el oriundo de Recoleta.  

Finalmente, tuvo palabras para el hincha y la situación del país por el COVID-19. «Cuando hice el gol con América de Cali sentí todo el apoyo de la hinchada. Ellos están comprometidos con esta institución. Toda el área médica nos habló sobre que teníamos que tomar medidas y cuidarnos. Tomamos bien la responsabilidad sobre lo que está pasando. Eviten salir de sus casas, lávense las manos y sean responsables», cerró.  

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan » Marcelino Núñez