jueves 19 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Pelé se queda en casa como precaución contra el coronavirus

Teniendo en cuenta que el aislamiento y la distancia social son unas de las medidas más efectivas para evitar la exposición y la transmisión del COVID-19, 'O Rei' decidió permanecer en su hogar para prevenir. El astro del 'Scratch' está en el grupo de mayor riesgo a sus 79 años.

La pandemia de coronavirus ha obligado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a tomar medidas para evitar una crisis sanitaria de mayores proporciones. Una de ellas, el llamado a todos los países a que su población entre en cuarentena. Pelé, que con sus 79 años está dentro del grupo con mayor riesgo, ha decidido quedarse en casa como precaución contra el COVID-19.

El 23 de octubre el astro brasileño cumple los 80 años. Una edad bastante avanzada, con la que convive además con sus constantes problemas a la cadera. Sin embargo, Pelé está lejos de retirarse de su vida social y «dejar de rodar el balón», por lo que el nacido en Minas Gerais permanecerá en su casa en Guajará, cercana a las costas de Sao Paulo, para evitar contaminarse con el temido virus.

Cabe recordar que ‘O Rei’ se encuentra dentro del grupo etario con mayor riesgo en caso de contraer el coronavirus, con un porcentaje de letalidad cercano al 15%. Distintas organizaciones sanitarias y autoridades de la salud han asegurado que el aislamiento y la distancia social se consideran las mejores actitudes para evitar la exposición y la transmisión del virus.

Según su asesor personal, José Fornos, al ex jugador le está yendo bien y aún no ha cancelado los eventos. «El horario de Pelé se ha vuelto significativamente más tranquilo en los últimos años, cuando el Rey ha tenido problemas de salud». El llamado a la tranquilidad por parte del ex delantero no tardó en llegar, donde aseguró sentirse bien a pesar de sus días buenos y manos normales para personas de su edad.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pelé