jueves 19 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

¿Deja Eibar? Fabián Orellana en la órbita de Sevilla, Villareal y Betis

El 'Histórico' finaliza su contrato con los 'armeros' el 30/06 y su renovación parece estancada. Medios españoles sitúan al chileno en clubes de mayor jerarquía, aunque también existe interés desde Italia y Alemania. A sus 34 años, parece ser la última chance de un gran salto.

El futuro de Fabián Orellana parece estar lejos de Eibar. El ‘Histórico’ termina su contrato el 30 de junio y en medio del parón futbolístico por el COVID-19 surgió el interés de otros clubes de mayor jerarquía. Sevilla, Villareal y Real Betis están tras los pasos del volante creativo, aunque su nombre también aparece en la Serie A y la Bundesliga. A sus 34 años, podría ser la última chance para dar el gran salto en su carrera.

Según informó Estadio Deportivo y el diario Marca, tanto Sevilla como Villareal y Real Betis están dispuestos a hacerse con los servicios del volante chileno. Orellana ha firmado una de sus mejores temporadas en España, con números extraordinarios que lo ponen como el goleador de Eibar, además de ser el jugador que más asistencias ha dado y el que tuvo más remates a portería.

El interés por el ‘Histórico’ también llegó desde el fútbol italiano y la Bundesliga. No obstante, la prioridad de Fabián es seguir en España ante las pretensiones de los mencionados clubes. Uno de los puntos a favor, es que su contrato finaliza el 30 de junio y podría negociar como jugador libre, lo que facilitaría en gran parte su posible fichaje.

Para el club dirigido por José Luis Mendilibar sería una gran pérdida, donde además el chileno sabe de sus privilegios y su titularidad indiscutida. Sin embargo, a sus 34 años, el oriundo de San Joaquín buscaría un desafío mayor para su carrera, alejándose de la lucha constante por no descender del elenco de Ipurua y llevando su juego y sus goles a un club de mayores pergaminos.

Publicado en: Noticias