sábado 21 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Clubes del mundo van en ayuda a frenar los casos de COVID-19

En todo el mundo, el virus ha detenido el fútbol, por lo que varios equipos han decidido prestar sus instalaciones para ayudar a detener esta crisis. Hoy (21-03) fue el turno de la escuadra de Arturo Vidal en medio de una España azotada por el Coronavirus.

La pandemia del COVID-19 no deja exento a nadie, en especial en el mundo del fútbol. Es por esto que clubes de todo el planeta se unen para contrarrestar el avance de la pandemia que concentra su foco de mortalidad en el viejo continente.

En España aún esperan el peak de contagiados por Coronavirus, es por esto, que el Barcelona ha puesto hoy (21-03) a disposición de las autoridades de salubridad sus instalaciones deportivas. El club de Arturo Vidal busca ayudar a remediar esta crisis, al igual que otros equipos en el mundo que han tomado esta decisión.

En Argentina, ya varios conjuntos de primera han entregado sus centros deportivos también con el objetivo de ayudar a las autoridades trasandinas. Boca Juniors, San Lorenzo, Newell´s Old Boys, Rosario Central, Banfield y River son, hasta el momento, los clubes que se han sumado a esta medida.

En Inglaterra, el Chelsea entregó su hotel como sede para funcionarios y voluntarios de la salud, buscando paliar la crisis que viven varios países europeos por la propagación del COVID-19. A su vez, dos históricos del Manchester United, Gary Neville y Ryan Giggs se han sumado a esta tendencia poniendo a disposición sus dos hoteles también para ayudar a quienes están horas luchando por detener este virus.

En nuestro país, solo se ha pronunciado Colo Colo al respecto. Aníbal Mosa, durante la semana, declaró que entregará las instalaciones del club albo bajo el control de las autoridades de salud. Aunque de momento no ha sido necesario hacer uso de estas ya que los casos de contagiados en el país aún no son una cifra grave.

Publicado en: Noticias