sábado 21 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Rivarola en cuarentena: «Hay que darle un respiro al planeta»

El ex ariete de Universidad de Chile, Diego Rivarola, se refirió a la cuarentena que realiza con su familia en el país. 'Gokú' aprobó la paralización del Campeonato Nacional e hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas preventivas, para no expandir el COVID-19.

Diego Rivarola está en en cuarentena. El ídolo de Universidad de Chile volvió de Nueva York a Santiago y se instaló en su hogar para realizar el aislamiento con su familia. ‘Gokú’ aprobó la suspensión del fútbol chileno y clamó por la responsabilidad.

En conversación con La Tercera, Rivarola, que actualmente trabaja con Azul Azul, habló sobre cómo lleva la cuarentena por el COVID-19.

«Estoy con toda mi familia encerrado. En el día a día uno deja cosas de lado y creo que esto te hace ver otras posibilidades. Estos días hemos hecho cosas con mi señora y mis hijos que no hacíamos hace años. Son cosas que en el día a día uno no hace, y ahora se puede. Estar en la casa todo el día tampoco es fácil», expresó.

El ex jugador de 43 años también tuvo palabras para la paralización del Campeonato Nacional. «Me parece súper bien que se suspendiera todo. Hay que paralizar el planeta, darle un respiro. Es la forma más eficaz de parar esto. Todo lo que más se pueda parar, lamentando todo lo que significa eso, porque esto puede ser mucho más grave de lo que creemos. Hay que tomar las medidas más extremas posible, lo antes posible», comentó.

‘Gokú’ finalizó haciendo un llamado a la responsabilidad por los estragos que puede causar en la salud de la población el COVID-19.

«Uno tiene que tomar recaudos y saber que el accionar personal debe empezar por uno, después por la familia y después por la gente que te rodea. Hay que ser consciente que uno puede ser causante que se enfermen niños, abuelos y todos en la familias tenemos a bebés, a gente mayor. Todo tiene que nacer por uno mismo, estoy ya no es un juego, son palabras mayores», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Rivarola