lunes 23 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Hasta nuevo aviso: Fútbol español suspendido indefinidamente

La Liga y la Real Federación Española de Fútbol, tomaron la decisión conjunta de suspender, de forma indefinida, las competiciones de fútbol en ese país. De ahora en adelante, la opción de retomar las ligas dependerá de la última palabra del gobierno español y de su departamento de sanidad.

España ha sido uno de los países que más ha sufrido con la pandemia de coronavirus hasta el momento. Desde que estalló la situación, que el fútbol de ese país ha sido detenido. En primera instancia, fueron aplazadas solo un par de fechas de los campeonatos domésticos, luego los campeonatos en su totalidad, pero siempre con la idea de retomarlos en el mediano plazo.

Pero la magnitud de la emergencia sanitaria ha obligado a las autoridades a tomar más cartas en el asunto. Es por eso por lo que la organización de la Liga y la Real Federación Española de Fútbol, tomaron la decisión en conjunto, de suspender las competiciones futbolísticas en ese país, de forma indefinida.

A través de un comunicado, publicado en los medios oficiales de ambos estamentos, se comunicó que “el Convenio de Colaboración RFEF-La Liga acuerda la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueda reanudar y no suponga un riesgo a la salud”.

En el mismo documento, las instituciones aprovechan el espacio para mostrar su agradecimiento con las personas que trabajan para combatir la pandemia, agregando que “queremos mostrar nuestro mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles”.

Por último, el comunicado cierra con un saludo a las personas que han tenido que sufrir, directamente, las consecuencias del brote de coronavirus. En esa línea, se puede leer que “nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo seres queridos”.

Sólo queda esperar el avance de la situación sanitaria en España, para poder conocer las posibles fechas en las que se podrían retomar las competiciones de fútbol en ese país.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Rubiales