martes 24 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Buscan la normalidad: Equipos de China vuelven a las prácticas

El epicentro del coronavirus ya mantiene bajo control los casos contagiados y de a poco regresa a su normalidad. El fútbol chino retoma sus actividades luego de más de un mes de abandonar su pretemporada, aunque aún no se confirma el regreso del campeonato nacional.

Para cuando surgieron los primero casos de coronavirus en Wuhan, China, los equipos de la Superliga en su mayoría se encontraban fuera del país realizando sus pretemporadas. El gobierno chino desde una primera instancia supo de qué iba la emergencia del COVID-19, y llamó de regreso a todos los clubes de su fútbol.

Desde entonces, es que el balompié no ha regresado a sus actividades, para cooperar a las autoridades a controlar la pandemia. Hasta hoy (24-03), varios clubes de primera han regresado a los entrenamientos a vista que la situación del virus está regulada en China. Como es el caso del actual campeón de la liga nacional, Shanghai SIPG, quienes han vuelto a su rutina de trabajo.

Esta vuelta no ha significado el fin de las medidas de salubridad. De hecho, para todo el equipo técnico o los jugadores profesionales que deseen entrar al país deben cumplir con la cuarentena obligatoria con el fin de que no surjan nuevos brotes del virus. Motivo por el cual muchas plantillas no se encuentran completas aún.

Durante el fin de semana, se confirmó el contagio de una de las estrellas de la Superliga China, Marouane Fellaini, volante belga ex Manchester United. Por este y más casos es que aún no se confirma el comienzo de la temporada 2020 del fútbol chino.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marouane Fellaini