jueves 26 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Conmebol adelantó dineros por Libertadores a Colo Colo y UC

El ente rector del fútbol sudamericano decidió que los clubes que compiten en los grupos de la Libertadores y primera fase de Sudamericana puedan acceder por adelantado hasta al 60% de sus derechos monetarios, para así paliar las consecuencias económicas del coronavirus.

Dentro del abanico de efectos que ha tenido la pandemia de coronavirus, uno de los más evidentes tiene relación con la economía. Los clubes de fútbol, que han visto su actividad completamente paralizada, han tenido que buscar fórmulas para no sufrir tan fuertemente los embates de la situación.

Y ahora, la Conmebol también se cuadró con los equipos del continente. A través de un comunicado, el órgano rector del fútbol sudamericano confirmó que permitirá que los clubes que se encuentran en la fase de grupos, tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana, podrán acceder por adelantado a un porcentaje de sus derechos monetarios por participación.

A través del escrito, difundido por los canales oficiales de la Conmebol, se puede leer que “los clubes podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de sus derechos de participación. Esto permitirá a los clubes planificar sus necesidades financieras con mayores garantías”.

Un dinero que, seguramente, será bien recibido por parte de los equipos. En el caso de los clubes chilenos, esta medida podrá beneficiar tanto a Universidad Católica como a Colo Colo, los dos representantes nacionales en la Copa Libertadores.

En palabras del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, “situaciones como estas requieren de respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”.

 

Publicado en: Noticias