viernes 27 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Elías Figueroa: «Me habría encantado hacer dupla con Gary Medel»

El tres veces Mejor Jugador de América sostuvo que el 'Pitbull' sería su elección para compartir una hipotética dupla de centrales en la 'Roja' actual. Además, 'Don Elías explicó las razones por las que rechazó ir al Real Madrid y sindicó a Pelé como el rival más difícil de marcar.

Hubiera sido una dupla imparable. El tres veces Mejor Jugador de América, Elías Figueroa, confesó que le hubiera gustado compartir la última línea con Gary Medel, uno de los pilares de la generación dorada de la ‘Roja’ que logró el bicampeonato de América.

‘Don Elías’ utilizó las redes sociales para responder las preguntas de los hinchas. Y una de las primeras que respondió el tres veces mundialista fue «si tuvieras que elegir un central de la actualidad en la Selección para jugar contigo al lado ¿cuál sería?».

El ídolo del Inter de Porto Alegre no dudó en responder que compartir la zaga con el ‘Pitbull’ sería su elección sin dudar: «En esta selección chilena me habría encantado hacer una dupla con Gary Medel», respondió el ex capitán del ‘Equipo de Todos’ en su Instagram.

Elías Figueroa añadió que en su minuto «rechacé ir al Real Madrid porque el mejor fútbol de los ’70 se jugaba en Brasil, cada fin de semana enfrentaba a Jairzinho, Rivelinho, Tostao y Pelé. Sentí que quería competir con ellos».

‘Míster Lujo’ sostuvo también que «jugué contra Cruyff, Beckenbauer, Rivelino, Jairzinho, ‘Nene’ Cubillas, Maradona y muchos más, pero el más difícil de parar fue Pelé»,

El histórico defensor también se refirió a uno de los futbolistas que destaca en el presente en su posición: «He visto algunos partidos de Virgil Van Dijk y me gustó mucho su posición en el campo, sus buenos pases y nuen juego aéreo», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Elías Figueroa » Gary Medel