viernes 27 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Un goleador dentro y fuera: Las confesiones de Zlatan Ibrahimovic

Zlatan no es sólo uno de los más grandes futbolistas de este siglo. Su figura ya trasciende a lo meramente futbolístico y se ha transformado, con el paso de los años, en un personaje reconocible por su sentido del humor y su frontal carácter. Mira las mejores frases del sueco.

Pasan los años y Zlatan Ibrahimovic sigue ahí. Actualmente viviendo su segunda etapa en el Milan, donde volvió como ídolo luego de irse de forma forzada, el delantero sueco de 38 años demuestra que sigue vigente, y que aún le queda mucho por entregar al fútbol.

Pero más allá de las canchas, la figura de ‘Ibra’ también gana relevancia. Un jugador experimentado y extrovertido, que tiene un millón de historias por contar. A lo largo de su carrera ha hecho sentir su desbordante personalidad y particular sentido del humor. Y eso dejó una serie de polémicas frases.

EL ‘FENÓMENO’ ES SU ÍDOLO
“Quería ser como Ronaldo. Todo lo que hacía te impresionaba. Podía hacer una cosa muy difícil y convertirla en magia. No había un jugador como él antes y no tenemos un jugador como él ahora”.

UNA PERSONALIDAD DIFÍCIL
“Puedo llegar a ser un dolor en el culo, soy difícil de tratar. Cuando se trata de fútbol, me gusta regatear antes que pasar y eso molesta a mis compañeros, pero es parte del juego. Sin estas cosas el fútbol sería aburrido”.

LA PELEA CON MIDO EN AJAX
Después de un partido, el delantero egipcio Mido se molestó con el sueco, debido a que al momento de ser sustituido por Ibrahimovic, este le negó el saludo. “Entró al vestuario y nos dijo miserables cabrones, y yo le dije que el único miserable cabrón era él. Mido se volvió completamente. Me lanzó unas tijeras que pasaron rozando mi cabeza. Hicieron una grieta en la muralla”.

VAN DER VAART SU GRAN RIVAL
En los últimos meses de Ibrahimovic en el Ajax, Rafael Van der Vaart estaba ganando notoriedad en el club, transformándose en capitán. El holandés no quería a Zlatan en el club, y el sueco se enteró de esto, amenazándolo con romperle las piernas. Y cumplió. En un amistoso entre Holanda y Suecia, Ibrahimovic lesionó al volante holandés con una patada, lo significó su despedida definitiva del club. “No te lesioné a propósito, no me gustas como capitán. Si vuelves a acusarme, te romperé las dos piernas, y ahora si será a propósito”.

QUIEBRE CON GUARDIOLA
“Mi problema en el Barcelona fue un hombre, el filósofo. Los primeros seis meses todo era excepcional y algo sucedió. Todavía estoy esperando una respuesta. Un par de días después de año nuevo, Guardiola no me habló nunca más. Un día nos enfrentamos en el vestuario, le dije que no tenía huevos y que se cagaba delante de Mourinho. Después de ese enfrentamiento, Guardiola se escondía de mí, era un cobarde. Esperaba que pasara yo antes de salir del vestuario. Como técnico es un fenómeno, pero como hombre…”.

LEALTAD CON ‘MOU’
“Podría salir y matar por él. Mou siempre ha asumido retos difíciles, mientras que Guardiola los evita. Mourinho no necesita jugar un papel, el otro quiere ser perfecto”.

QUISO BOICOTEAR EL TRASPASO AL PSG
Es sabido que Ibrahimovic no quería irse del Milan. Pero el club, debido a problemas financieros, se vio en la obligación de venderlo. “Cuando hablé con Mino Raiola le dije que debíamos ponérselo difícil al PSG, que quería seguir cobrando lo que en el Milan. Era una forma de lograr que rechazaran mi fichaje… Pero me llamó Mino y me dijo que aceptaban, y ya no había vuelta atrás”.

Publicado en: Noticias