sábado 28 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Reinaldo Navia: “El 2007 tuve un precontrato firmado con Colo Colo”

El ‘Choro’ desclasificó una historia muy poco conocida sobre su carrera. Durante sus años en México, admitió haber estado muy cerca de llegar al ‘Cacique’ de la mano de Claudio Borghi, pero el ‘Puerto Ordazo’ frenó su llegada. “Mi sueño era jugar en Colo Colo”, afirmó el delantero.

Reinaldo Navia vivió los mejores años de su carrera en México. Durante su paso por clubes como América, Cruz Azul y Atlante, se ganó el respeto de la fanaticada mexicana, mientras era el delantero titular de la selección chilena durante el período en que Juvenal Olmos estaba a cargo del equipo.

En una videollamada a través del Instagram de CDF entre Navia y Sebastián González, el ‘Choro’ reveló que, durante esos años, estuvo muy cerca de llegar a Colo Colo. “Estaba en Atlas y analizaba opciones, y me llamó el ‘Bichi’ Borghi. Ese plantel era un equipazo. Arturo Sanhueza en la Copa América me decía que firmara. Llegué a un acuerdo y tenía un precontrato firmado”, afirmó el delantero nacido en Santiago Wanderers.

En esa misma línea, Navia explicó que su llegada se vio frustrada debido a su acto de indisciplina en la Copa América del 2007, el recordado ‘Puerto Ordazo’. “Después de lo que pasó no se hizo. Ruiz-Tagle le dijo a mi representante que no quería jugadores así. Ahí perdí la oportunidad de jugar en Colo Colo”, agregó el exdelantero.

Reinaldo Navia aprovechó de mostrar su preferencia por el cuadro albo. “Mi sueño era jugar en Colo Colo. Gran parte de mi familia es hincha del club. A Santiago Wanderers lo llevo en el corazón porque me dio la posibilidad de jugar en el profesionalismo”, comentó el exjugador.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Navia » Sebastián González