sábado 28 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Ceferin: «Hay tres opciones para el fútbol, pero nada será como antes»

El presidente de UEFA ya estudia las chances para que el fútbol regrese a mediados de año en el viejo continente, pero aseguró que el panorama no es alentador a causa del constante aumento de casos de COVID-19 que concentra gran parte de los contagiados en el mundo.

El presidente de UEFA, Aleksander Ceferin, no ocultó su preocupación sobre el aumento de casos del coronavirus en especial en el viejo continente, y analizó las variables para volver lo más pronto posible a la actividad, aunque él lo toma con premura porque la situación es muy complicada.

«Hay tres planes para el fútbol, pero nada volverá a ser como antes. En este momento tan dramático, la salud es lo más importante. «Hay un plan A, B y C, pero nadie sabe cuando va terminar la pandemia. Tendremos que esperar como cualquier otro sector», dijo el mandamás del organismo a La Repubblica de Italia.

El directivo oriundo de Eslovenia ya baraja opciones para retornar una vez pasada la emergencia a causa de la pandemia. «La primera empezar a mediados de mayo, junio o incluso a finales de junio. También está la opción de terminar esta temporada al comienzo de la siguiente.  Lo importante es comenzar de nuevo a fines de junio, de lo contrario la temporada se perderá», agregó.

Además, el abogado de profesión tuvo palabras para los personales de la salud. «Los doctores y enfermeros son los nuevos héroes. Trabajan día y noche. No entiendo la poca solidaridad de algunos países de la Unión Europea. Hay muchas reglas, pero sin solidaridad. Es triste pero la unidad de la UEFA y del fútbol europeo está por encima. Usemos el dinero el beneficio para la salud. No hay sitio para el egoísmo», afirmó.

El hombre de 52 años también abocó a regresar sin público. «Es imposible saber si empezaremos de nuevo a puerta abierta o cerrada, pero no pienso en una final de Champions a puerta cerrada. Tampoco podemos obligar a los futbolistas a hacerles jugar según termine la cuarentena», explicó.

Finalmente, Ceferin cerró manifestando que «el fútbol debe tener unas energía positiva y que nadie se olvide de lo que ha pasado. Esto es una lección y en el futuro tenemos que comportarnos de una manera diferente».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » EUROCOPA » INTERNACIONALES